Institucional

La película «Julio César» abre hoy jueves el I Ciclo de Cinefórum Clásico de la UPO

Organizado por la asociación cultural “La Odisea de la Historia”, creada por alumnos egresados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide

cineforum_clasicoHoy jueves 28 de enero, a las 17:00 horas en la sala de ocio de la Universidad Pablo de Olavide, situada en la planta baja del edificio 14, dará comienzo el I Ciclo de Cinefórum Clásico de la UPO con la  proyección de la película “Julio César”, del director J.L. Mankiewicz (1953). El acto será presentado por la decana de la Facultad de Humanidades Rosario Moreno Soldevila.

Este primer ciclo, que propone un acercamiento a la Historia Antigua a través de una serie de películas que se proyectarán en los próximos meses, está compuesto por obras que abordan el tránsito de la República al Imperio Romano. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta actividad está organizada por la asociación cultural “La Odisea de la Historia”, creada por Carlos Jiménez, Escardiel García y Manuel Alejandro González, alumnos egresados de la Facultad de Humanidades de la UPO, con el objetivo de fomentar el estudio de las Humanidades en la sociedad actual.

Curso 2024/25