Institucional

La UPO ofrece entre enero y abril nuevos talleres de orientación profesional para sus estudiantes

Además, el Área de Orientación Profesional, Inserción Laboral y Empleabilidad de la Fundación Universidad Pablo de Olavide asesora individualmente a los estudiantes de la UPO para facilitar su acceso al mercado laboral

escritorio con portátil y bloc de notas
startupstockphotos.com

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Área de Orientación Profesional, Inserción Laboral y Empleabilidad de la Fundación UPO, ofrece entre enero y abril un total de 12 talleres grupales sobre empleabilidad y emprendimiento para sus estudiantes de grado y postgrado, con el objetivo de asesorarlos, tanto en la búsqueda de empleo como en la creación de empresas y favorecer su futura inserción laboral.

Esta oferta, que comenzará a impartirse este viernes, se agrupa en cinco grandes temáticas a través de las cuales se enseña a los estudiantes a prepararse para la búsqueda de empleo, se les anima a movilizarse, se les entrena en las competencias y actitudes necesarias, se les ayuda a desarrollar su creatividad a través del emprendimiento y finalmente se les explica cómo deben actuar para incorporarse al mercado laboral.

En concreto, el primero de estos talleres se celebrará el próximo viernes día 22 de enero con el título “Becas, prácticas y movilidad internacional”, taller que volverá a reeditarse el próximo miércoles 20 de abril. Una semana después, el jueves 28 de enero, se analizarán las “Redes sociales profesionales: Twitter y Linkedin como herramientas clave para la búsqueda de empleo”.

La oferta del mes de febrero comenzará el día 5 con un taller sobre salidas profesionales en el ámbito empresarial y derecho. Posteriormente, el día 12 de febrero, se analizarán las salidas profesionales, así como los recursos específicos del sector, en el ámbito social, mientras que el día 19 le llegará el turno al ámbito de experimentales (Ambientales, Biotecnología y Nutrición y Dietética). Además, el jueves 25 de febrero se tratarán las “Claves de los procesos de selección: psicotécnicos, entrevistas y dinámicas”.

En relación al mes de marzo, se ofrecerá a los usuarios las claves para entrenar la comunicación, con un taller que se celebrará el día 10 sobre “Competencias, comunicación y marca personal”. El entrenamiento en entrevistas de selección de personal en inglés se abordará el próximo 16 de marzo, mientras que el jueves 31 se enseñará a cómo gestionar eficazmente la búsqueda de empleo. Por último, el próximo 7 de abril se llevará a cabo un taller sobre “Plan de empresa y ayudas a la financiación”.

Todos los talleres se imparten en la Universidad Pablo de Olavide, con un máximo de 25 plazas. Además de estos talleres, el Área de Orientación Profesional, Inserción Laboral y Empleabilidad de la Fundación Universidad Pablo de Olavide atiende individualmente a los usuarios, mediante cita previa, para asesorarlos de manera personalizada, evaluando su currículum y diseñando un plan de orientación a medida con acciones y recursos que faciliten su acceso al mercado de trabajo.

Todos los interesados en participar en los talleres de orientación deben inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección orientaemplea@fundacion.upo.es indicando su nombre, apellidos, estudios, teléfono y la actividad a la que quieren asistir, o bien, llamando por teléfono al 954 34 98 15. Además, aquellas personas que estén interesadas en las atenciones individuales, también pueden contactar a través de ese mismo correo y teléfono para solicitar cita.

Listado de talleres grupales para los próximos meses:

NOMBRE DEL TALLER

22/01/2016

Actívate: becas, prácticas y movilidad internacional De 9,30. a 13,30 horas

28/01/2016

Visibilízate: redes sociales profesionales (Twitter y Linkedin) De 9,30. a 13,30 horas

05/02/2016

Ámbito empresarial y Derecho. Salidas y recursos específicos del sector De 9,30. a 13,30 horas

12/02/2016

Ámbito social. Salidas y recursos específicos del sector De 9,30. a 13,30 horas

19/02/2016

Ámbito experimentales (Ambientales, Biotecnología y Nutrición y Dietética). Salidas y recursos específicos del sector De 9,30. a 13,30 horas