Institucional

Encuentro entre el rector en funciones y el secretario general de la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura

En la foto, de derecha a izquierda, Vicente Guzmán, Paulo Speller y Hugo Camacho.

El rector en funciones de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, Vicente Guzmán, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Paulo Speller, mantuvieron ayer jueves un encuentro en el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide. En el encuentro estuvieron acompañados por Hugo Camacho, secretario técnico del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, y por Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Internacionalización y Comunicación en funciones de la UPO.

Durante la reunión, el rector en funciones de la UPO y el secretario general de la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abordaron la movilidad internacional en Iberoamérica y coincidieron en subrayar la necesidad de reforzar y ampliar los vínculos entre esta universidad pública sevillana y el organismo internacional intergubernamental.

En el encuentro, Paulo Speller manifestó el compromiso de cooperación de la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura con todas las universidades iberoamericanas, en este caso la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Por su parte, Vicente Guzmán afirmó que la UPO sigue avanzando en su internacionalización y contando con una cada vez más amplia y variada oferta de programas de movilidad estudiantil, que ha posibilitado que en el caso de Iberoamérica, en el curso 2014-2015 un total de 22 estudiantes de la UPO hayan realizado una movilidad académica internacional mientras que la UPO ha recibido a 59 alumnos.

Curso 2024/25