Institucional

La adaptación de especies a nuevos ambientes, conferencia de Ecología mañana en la UPO

La investigadora Martina Carrete interviene en el VII Ciclo de Seminarios del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales

Diapositiva 1Mañana jueves 18 de febrero, a las 12:00 horas en el aula 206 del edificio 24 de la Universidad Pablo de Olavide, la investigadora del Área de Ecología la UPO Martina Carrete impartirá la conferencia titulada “Adaptación de especies a nuevos ambientes: una perspectiva multidisciplinar».

En esta nueva cita del VII Ciclo de Seminarios del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales, la ponente abordará las líneas de investigación que está desarrollando actualmente y que están centradas en comprender los efectos de dos de los principales agentes de cambio global sobre biodiversidad, como son la transformación del hábitat y las especies invasoras. En particular, la línea de trabajo actual de la investigadora Martina Carrete pretende entender por qué, en un escenario en el que muchas especies se pierden debido a los efectos de las actividades humanas, otras no lo hacen.

Respecto a las especies exóticas invasoras, que constituyen una de las amenazas principales para la biodiversidad debido a los cambios ecológicos y evolutivos que provocan en las comunidades y ecosistemas receptores, esta investigadora se centra en las invasiones biológicas contemporáneas asociadas al comercio de fauna silvestre. Por otro lado, también estudia las adaptaciones asociadas a la ocupación de medios urbanos.

27 de junio – 19:30 h