Institucional

Los estudiantes de la UPO eligen en abril a su nuevo delegado o delegada general

Las elecciones, que se celebrarán mediante sufragio universal directo, se celebrarán en la Olavide del 5 al 7 del mes de abril

women in election with ballots and ballot boxLos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide están llamados a elegir, del 5 al 7 del mes de abril, al nuevo delegado o delegada general de Estudiantes de esta universidad, elecciones que se llevarán a cabo mediante sufragio universal directo. La Comisión Electoral de la UPO ha aprobado hoy viernes el calendario de elecciones a delegado o delegada general de Estudiantes tras convocarse dicho proceso electoral.

Asimismo, la Comisión Electoral ha aprobado el calendario electoral y el censo provisional de estudiantes de grado y postgrado que podrán votar en estos comicios. La presentación de candidaturas, una vez aprobado el censo definitivo el día 4 de marzo, estará abierta del 7 de marzo al 10 de marzo inclusive.

La campaña electoral se desarrollará del 28 al 31 de marzo y el 1 y 2 de abril. El lunes día 4 de abril ha sido fijado como jornada de reflexión. El voto anticipado podrá ejercerse del 28 al 31 de marzo y los días 1 y 4 de abril.

Estos comicios para elegir al delegado o delegada general de Estudiantes de la UPO serán por sufragio directo, por el cual todos los estudiantes de grado y postgrado oficial podrán votar directamente al nuevo delegado general, mediante voto en urna.

Curso 2024/25