Institucional

Los estudiantes del Aula Abierta de Mayores se reúnen en la UPO para asistir a cuatro seminarios académicos

Los seminarios se desarrollarán los días 4 y 5 de febrero en el marco del “V Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional”

El profesor José Manuel Menudo Pachón junto a los estudiantes del Aula Abierta de Mayores en uno de los seminarios celebrados esta mañana.

Los estudiantes del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide se reúnen hoy jueves día 4 y mañana viernes 5 de febrero en esta universidad para asistir a cuatro seminarios académicos que se celebran en el marco del “V Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional”.

Los  seminarios abordarán temas relacionados con las las Ciencias Económicas y Jurídicas, las Ciencias Experimentales y Medioambiente, Humanidades y las Ciencias Sociales.

Esta actividad tiene como objetivo complementar las actuaciones académicas desarrolladas en los municipios, facilitando así  un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre los alumnos de las distintas sedes municipales del programa, para ello se utilizará como base la docencia en el campus universitario del profesorado perteneciente  a la UPO.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa socioeducativo de la Universidad Pablo de Olavide que tiene como objetivo fomentar el acceso a la formación permanente para los mayores de 50 años integrándolos en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales.

Actualmente cuenta con cerca de 650 estudiantes y 14 sedes en la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Puebla de Cazalla, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Santiponce y Tomares.

Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide a través del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa.

PROGRAMA SEMINARIOS ACADÉMICOS

Curso 2024/25