Sevilla es Industria, en la Universidad Pablo de Olavide

La I Jornada de Directores Financieros se enmarca dentro de la programación del Máster Universitario en Finanzas y Banca de la UPO

Sevilla es Industria continúa desarrollando un ciclo de acercamiento a la Comunidad Universitaria. Tras su inicio, el pasado 1 de diciembre, en la Escuela de Ingenieros de la Universidad Hispalense y el 20 de enero en la Universidad Loyola Andalucía, mañana tendrá lugar un tercer acto en la Universidad Pablo de Olavide. De esta manera, la I Jornada de Directivos Financieros,  organizada por Sevilla es Industria y el Máster Universitario en Finanzas y Banca de la UPO, abordará los retos a los que se enfrentan los profesionales de la Industria, vinculados a los riesgos derivados del nuevo entorno económico y financiero.

José Manuel Feria Domínguez, delegado del rector en Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento, presidirá el acto junto con Álvaro Guillén, consejero y director de Relaciones Institucionales de Acesur;  Mª Ángeles Cordero, directora Comunicación de  Renault en Sevilla, y el profesor Enrique Jiménez, director del Máster Universitario en Finanzas y Banca de la UPO. El evento contará además con la participación del  catedrático de Economía José María O’Kean, que impartirá la conferencia “Coyuntura económica: riesgos y oportunidades”.

La jornada se completará con un encuentro en el que profesionales, profesores y alumnos intentarán dar respuesta a diversas cuestiones relativas al papel del Director Financiero en la industria: ¿Qué aporta el Director Financiero en la estrategia industrial? ¿Cuáles son los factores determinantes de la Estructura de Capital de la Industria? ¿Qué papel juega el Director Financiero en el binomio creación de valor e industria sostenible? ¿Qué habilidades y capacidades ha de potenciar el Director Financiero? O ¿qué papel pueden jugar los futuros profesionales en la consolidación de un tejido industrial más sólido en Sevilla? Enrique Jiménez, director del Máster Universitario en Finanzas y Banca de la UPO, se encargará de moderar esta mesa redonda con participación de:

• Juan Moya Yoldi. CFO Persán.
  • Manuel Fernández de Cabo. CFO Heineken.
  • Ignacio Ruz Oraá. CFO Siderúrgica Sevillana.
  • Fernando Moya Hernández. Finance Manager Cobre Las Cruces.

La jornada comenzará a las 09:30 horas en  la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide.

Sevilla es Industria  es una iniciativa impulsada por las principales compañías industriales sevillanas que pretende subrayar el potencial del sector en la provincia y la necesidad de fortalecerlo con la incorporación de nuevos proyectos y profesionales cualificados.

27 de junio – 19:30 h