Seminario de investigación «Smart Mature Resilence»

José María Sarriegi, doctor en Ingeniería Industrial, presentará el proyecto de investigación financiado por el programa europeo Horizon 2020

El profesor José María Sarriegi, director del departamento de Organización Industrial  de Tecnun (Universidad de Navarra).
El profesor José María Sarriegi, director del departamento de Organización Industrial de Tecnun (Universidad de Navarra).

Hoy viernes a las 12.00 horas en el seminario 9 del edificio 10 de la Universidad Pablo de Olavide, ha tenido lugar el seminario de investigación en donde se ha presentado el proyecto de investigación titulado “Smart Mature Resilence” del profesor José María Sarriegi, director del Departamento de Organización Industrial de Tecnun (Universidad de Navarra). Este seminario  de investigación se enmarca en el programa de Seminarios Internos del Departamento de Organización  de Empresas y Marketing de la UPO. El proyecto, del cual Sarriegi es coordinador, está financiado por el programa europeo de investigación Horizon 2020.

José María Sarriegi es licenciado en Ingeniera Industrial por Tecnun (Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra), y doctor ingeniero industrial por la misma. Actualmente es director del Departamento de Organización Industrial y coordinador de diferentes proyectos al igual que profesor de Sistemas de Gestión de la Información, Diseño y Gestión de Bases de Datos e Investigación Operativa 3 en Tecnun.

En este seminario se ha tratado el tema de cómo todas las ciudades están expuestas a sufrir crisis, desde pequeños incidentes, como pueden ser cortes de agua o electricidad hasta crisis más severas como inundaciones o terremotos que generan elevados impactos económicos y pérdidas de vidas humanas. Las consecuencias de estas crisis dependen de la preparación y el nivel de respuesta de las ciudades para hacer frente a estas crisis. El proyecto europeo SMR (Smart Mature Resilience) tiene como objetivo mejorar la resiliencia de las ciudades y al mismo tiempo la resiliencia europea, mediante el desarrollo de una serie de herramientas que involucran a todos los agentes de una ciudad.

Curso 2024/25