Institucional

Hoy se celebra en la UPO la segunda sesión informativa del Programa de Voluntariado

La “Jornada de Formación Específica y Seguimiento para los Voluntarios” se celebra en el marco del Programa de Acercamiento a la Acción Voluntaria Universitaria

Hoy martes 8 de marzo, a las 10:00 horas en el aula 8 del edificio 13 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la “Jornada de Formación Específica y Seguimiento para los Voluntarios”, segunda jornada formativa del Programa de Acercamiento a la Acción Voluntaria Universitaria de la UPO.

Esta actividad contará con la intervención de Germán Jaráiz Arroyo, director general de Planificación Cultural y Social de la Universidad Pablo de Olavide, quien hablará sobre “La Cultura y el Compromiso Social en la UPO”. Después, los voluntarios se dividirán en grupos, según el ámbito de actuación en el que estén realizando las labores de voluntariado. Así, representantes de Cruz Roja abordarán los ámbitos de exclusión, mayores y cooperación, representantes de la Fundación Mornese abordarán ámbitos de menores y jóvenes, y representantes de Autismo Sevilla, hablarán sobre discapacidad.

El Programa de Acercamiento a la Acción Voluntaria Universitaria de la UPO, dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria que quieran realizar labores de voluntariado, pretende poner en valor la capacidad del voluntariado para la movilización y la transformación de la sociedad. Las personas que participan en este programa reciben una formación básica en voluntariado así como un reconocimiento oficial.  Las jornadas están organizadas por la Oficina de Voluntariado del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO y la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía.

PROGRAMA “JORNADA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA Y SEGUIMIENTO PARA LOS VOLUNTARIOS”

Curso 2024/25