Institucional

Esta tarde, segunda sesión del ciclo de conferencias «Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates»

Alistair Malcolm y Roberto Quirós Rosado impartirán dos ponencias en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos

CapturaHoy viernes 11 de marzo, a las 16 horas en la en la sala Calderón Quijano de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos  (C/ Alfonso XII, 16) tendrá lugar la segunda sesión del ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” organizado por el Área de Historia Moderna de la UPO con la colaboración de Universidad de Murcia y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos. El ciclo tiene como objetivo discutir sobre métodos y nuevas líneas de investigación en el ámbito de la Historia Moderna desde una perspectiva interdisciplinar.

En esta segunda sesión tendrá lugar la ponencia de Alistair Malcolm, de la Universidad de Limerick (Irlanda) sobre “La representación diplomática de Carlos II Estuardo en Madrid: ¿una historia de exilio y frustración?”. La segunda ponencia será impartida por Roberto Quirós Rosado, de la Universidad Autónoma de Madrid, en torno a  “Sociedad de corte, patronato regio y geografías imaginadas: la embajada del rey de Arda en el Madrid de Felipe IV”. Tras finalizar las conferencias, se abrirá un debate moderado por Alberto Rodríguez Martínez, doctorado del área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide.

El ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” está vinculado al doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, Arte y Lenguas de la UPO y al Nodo Atlántico de la red de Excelencia Columnaria-Coredex, así como al proyecto Polycentricstates. Asimismo, cuenta con la financiación del Centros de Estudios de Postgrado de la UPO (CEDEP) y la colaboración de la revista Éufrates, puesta en marcha por un grupo de egresados del grado de Geografía e Historia de la UPO.

27 de junio – 19:30 h