Institucional

Pablo del Río Loira abre hoy el ciclo de charlas de doctorandos de universidades europeas

Hoy comienza el ciclo de charlas del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas (LIPPO) que se celebrarán el jueves de cada mes con diversos ponentes

Hoy jueves 3 de marzo, a las 18.30 horas en la sede del LIPPO (Laboratorio de ideas y Practicas Políticas), en el edificio 44, primera planta de la Universidad Pablo de Olavide, comenzará el ciclo de charlas organizado por el LIPPO, que dará comienzo con la ponencia de Pablo del Río Loira. En estas charlas que se celebrarán todos los jueves de cada mes, los doctorandos de universidades europeas compartirán con la comunidad universitaria el desarrollo de su investigación, con el objetivo de apoyar a los jóvenes investigadores y potenciar el debate y el intercambio de conocimiento en la universidad.

Pablo del Río Loira es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la UPO, y Máster en Gestión y Políticas Públicas Internacionales por la Erasmus Universiteit Rotterdam, donde actualmente escribe su tesis doctoral. En su época universitaria, se acercó al mundo del debate de competición, donde se proclamó campeón en competiciones estatales tanto a nivel individual (mejor orador), como por equipos (equipo campeón). En esta época creó Jóvenes Promesas, un torneo de debate pionero para jóvenes, que le valió el Premio Andalucía Joven. En la actualidad, aparte de su labor como analista político y como docente universitario, es subdirector de Con Acento, donde acumula cientos de horas de formación en oratoria y estrategia discursiva.

El Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas (LIPPO) es un centro de investigación y pensamiento (‘think tank’) cuyos fines son la promoción de la libertad, la justicia social, la democracia y los derechos humanos. Dirigido por el catedrático de la UPO Ramón Luis Soriano y con el profesor Rafael Rodríguez Prieto como subdirector, la actividad fundamental del LIPPO está centrada en realizar estudios e informes sobre temas políticos.

Curso 2024/25