Institucional

Seminario «Herramientas para el análisis de la investigación cualitativa», a cargo de Edgar Centeno

El profesor Edgar Centeno en un momento del seminario.

Hoy jueves 3 de marzo se ha celebrado en la Universidad Pablo de Olavide  el seminario de investigación “Herramientas para el Análisis de la Investigación Cualitativa”, del profesor Edgar Centeno del Instituto Tecnológico de Monterrey. Este seminario está dentro del marco del programa de Seminarios Internos del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO.

Edgar Centeno es profesor del Instituto Tecnológico de Monterey (México) y compagina su actividad docente con asesoramiento a pequeñas y medianas empresas de México. Con anterioridad, ha desempeñado puestos de responsabilidad para importantes empresas multinacionales como Coca-Cola México, Colgate, Palmolive o Lóreal París. Es doctor en filosofía por la University of Strathclyde (Reino Unido) y  posee un MBA por la Clairon University of Pennsylvania (EEUU). Actualmente, Edgar ofrece clases de Gestión de Marcas, de Desarrollo de Nuevos Productos y Marcas Globales y Mercadotecnia Internacional. Su área de interés de investigación es la actividad de mercadotecnia en el contexto del emprendedor, gestión de marca y co-creación de valor.

En este seminario, Edgar Centeno ha hablado sobre su trabajo “Herramientas para el Análisis de la Investigación Cualitativa”, en donde explicará que en el proceso de análisis de una investigación cualitativa, éste puede resultar ser un tanto complejo y obscuro. En este seminario se presentan algunas barreras con las que se enfrenta el investigador y diversas herramientas con las que cuenta para realizar una investigación adecuada bajo la metodología cualitativa. Estas herramientas servirán para mejorar la calidad del trabajo y así mejorar sus oportunidades de publicación.

Curso 2024/25