Institucional

Juan José González Badillo, mención especial de los Premios Andalucía de los Deportes 2015

El profesor de la UPO ha sido reconocido por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta por toda una vida dedicada al deporte

Juan José González Badillo

El profesor de la Universidad Pablo de Olavide, Juan José González Badillo, ha sido reconocido con una “Mención Especial” de los Premios Andalucía de los Deportes 2015  de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía por toda una vida dedicada al deporte desde diversos ámbitos como la investigación, la enseñanza o el entrenamiento.

Juan José González Badillo es catedrático de Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo en la Universidad Pablo de Olavide. Fue delegado del Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo en esta universidad y miembro del comité técnico de la Federación Internacional de Halterofilia durante ocho años y de la Europea durante cuatro años, y miembro del Comité Científico y de Investigación de la Federación Internacional de Halterofilia durante cuatro años y miembro de la Comisión de Alta Competición del Comité Olímpico Español durante siete años. Director técnico, entrenador del equipo nacional y seleccionador de la Federación Española de Halterofilia durante 19 años, participó en cuatro Juegos Olímpicos como responsable de la preparación de los deportistas.

Los Premios Andalucía de los Deportes constan de 5 categorías y menciones especiales con los que la Consejería de Turismo y Deporte distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad. Así, como ‘Mejor deportista femenina’ se ha premiado a la tiradora en modalidad de foso, Fátima Gálvez; en la categoría de ‘Mejor deportista masculino”, el jurado reconoce a Josué Brachi por sus grandes resultados deportivos en el año 2015 en el ámbito internacional; como ‘Mejor equipo femenino’ se distingue al Sporting Club de Huelva mientras que en categoría masculina obtiene el reconocimiento como ‘Mejor equipo’ el Jaén Paraíso Interior F.S.

También se han otorgado los ‘Mejores deportistas con discapacidad’ a los sevillanos Javier Reja, en categoría masculina, por la plata en el Campeonato del Mundo de Piragüismo adaptado en la prueba Vl2 200 metros de Milán (Italia) y el oro en el Europeo; y en femenina a Sara Fernández, bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo adaptado en la prueba de relevos 4×100 metros lisos en la categoría T11-T12 de Doha (Qatar).

El premio ‘Mejor promesa’ ha recaído en las regatistas María Jesús Dávila-Ponce de León y Marta Garrido mientras que la ‘Mejor labor’ ha sido otorgado a la Federación Andaluza de Baloncesto, por sus proyectos de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la violencia en el deporte.

Asimismo, también se ha reconocido con “Mención Especial” a Francisco Contreras Padilla “Super  Paco”, de 77 años, por su sacrificio y capacidad de superación en numerosas pruebas de atletismo celebradas en todo el territorio nacional.

El Jurado de los Premios Andalucía de los Deportes 2015

El jurado, que se reunió en Sevilla el pasado martes 13 de abril, ha estado integrado por el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, además de por Jesús Javier García, Leocricia Jiménez, Lucía Quiroga, Jesús Rossi, Javier Bermejo, María del Mar García-Lorca, Cristóbal Martínez, Lina Quesada, Carlos Cariño, Rocío Guevara y Esther Martín.

Curso 2024/25