Institucional

Los universitarios disfrutan en la UPO del «Día DE» del Deporte y del Estudiante

Podrán participar hasta mañana jueves en las múltiples actividades lúdico-deportivas que ha programado el CEUPO

En la imagen, estudiantes juegan al voleibol.

Ayer martes comenzó en la Universidad Pablo de Olavide el VI Día del Deporte y del Estudiante, el “Día DE”, una iniciativa organizada por el Consejo de Estudiantes de la UPO en la que los universitarios pueden disfrutar de un amplio programa de actividades relacionadas con el deporte, el ocio y la música hasta mañana jueves 28 de abril.

Así, podrán participar en alguna de las muchas actividades programadas, desde clases de baile latino, competiciones de baloncesto, partidos de pádel, voleibol, fútbol, rugby, ultimate, bubble soccer, ping pong o juegos de mesa, siempre con el objetivo de fomentar y promocionar la práctica de actividades físicas y deportivas desde el punto de vista social, recreativo y saludable.

El programa de hoy miércoles comprende todas las actividades mencionadas además de un partido de fútbol entre estudiantes y profesores, a las 12:00 horas, y las actuaciones musicales a partir de las 14:00 horas de Leicomers y Caye Cayetana. Con el objetivo también de fomentar el ocio alternativo y cultural, el jueves están previstas las actuaciones de los grupos musicales, Los Serranísimos, V de Bragas, Pinball, Wizard, Los Flacos y Argot. El jueves también hay programada una carrera popular en la que los interesados se pueden inscribir a través de este enlace.

Casi todas las actividades tienen lugar en el pabellón semicubierto (edificio 37) y la mayor parte de los beneficios irán destinados a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía, que a lo largo de estos tres días instalará un stand en el que recogerán útiles necesarios como material sanitario, pañales y biberones, alimentación infantil, material escolar, material hospitalario, material de higiene personal y comida en lata (sin cerdo).

El Día del Deporte y del Estudiante, abierto a todo el mundo, tanto miembros de la comunidad universitaria como de fuera de la universidad, está organizado por el Consejo de Estudiantes de la UPO, y cuenta con el patrocinio de Sandevid, Redbull y Cruzcampo.

Programa del “DIA DE”.

Curso 2024/25