V Jornadas de Orientación Profesional de la Facultad de Humanidades

De izqda a dcha: Jordi Luengo, Rosario Moreno y Antonio García durante la inauguración de las jornadas.

El viernes, 29 de abril, a las 9.15 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide se han celebrado las V Jornadas de Orientación Profesional de la Facultad de Humanidades. El acto ha sido inaugurado por la decana Rosario Moreno Soldevila, junto con Antonio García García, vicedecano de Relaciones Externas y Jordi Luengo López, vicedecano de Calidad y Comunicación de la Facultad de Humanidades.

Las jornadas se han dividido en dos sesiones: la primera enfocada a la inserción en el mundo laboral en la que las técnicas del Orientación Profesional de la UPO, Lourdes Moya y Rosario Rodríguez, han hablado sobre las estrategias para la búsqueda de empleo; la segundo sesión ha estado orientada a las iniciativas de autoempleo y ha sido impartida por el coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Pablo de Olavide, Francisco Javier Ramos. Tras ambas sesiones, egresados de la Facultad de Humanidades de la UPO han hablado sobre sus experiencias laborales para aportar a los estudiantes actuales un amplio abanico de oportunidades a las que pueden optar tras finalizar sus estudios.

Con esta quinta edición de las jornadas de orientación profesional de la Facultad de Humanidades se pretende continuar mostrando al actual alumnado de los estudios de grado que oferta el centro (Geografía e Historia, Humanidades, Traducción e Interpretación y, Doble Grado de Humanidades y Traducción e Interpretación) algunas de las posibles maneras de insertarse en el mundo laboral tras sus estudios universitarios.

Programa de las V Jornadas de Orientación Profesional de la Facultad de Humanidades.

Curso 2024/25