Seminario a cargo de Sanjeev Goyal, «War or peace? A dynamic model of conflict»

El seminario está organizado por el Área de Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide

Sanjeev Goyal durante el seminario impartido en la UPO

El martes, día 5 de abril, en la sala de juntas del edificio 3 de la Universidad Pablo de Olavide a las 11.00 horas  ha tenido lugar el seminario “War or peace? A dynamic model of conflict” por el profesor de la Universidad de Cambridge, Sanjeev Goyal. Este seminario está organizado por el Área de Análisis Económico de la UPO.

Sanjeev Goyal es profesor de Economía en la Universidad de Cambridge. Es un pionero y líder académico internacional en el estudio de las redes sociales y económicas. Además es miembro de la Academia Británica y fue director fundador del Instituto Cambridge-INET.

En este seminario, Sanjeev Goyal ha hablado sobre su trabajo de investigación “War or peace? A dynamic model of conflict”, elaborado junto a, M. Dziubinski y D. Minarsch de la Universidad de Cambridge, en el que se estudia la influencia de la tecnología del conflicto y la estructura de la red sobre la guerra y la paz. El primer resultado de esta investigación identifica una propiedad umbral en la tecnología del conflicto: por encima de este umbral, cada jugador desea hacer la guerra y, finalmente, hay una hegemonía. Por debajo del umbral, los recursos y las redes determinan las perspectivas de paz y el número de reinos.

Curso 2024/25