Institucional

Abierto el plazo de inscripción para la XII Escuela Deportiva de Verano y la IV edición de la Pequescuela

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de mayo para hijos del personal de la Universidad Pablo de Olavide y de la Fundación

La Escuela de Verano con respecto al año pasado, nace con la intención de conciliar la vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno
Imagen de niños en la Escuela Deportiva de Verano del pasado año.

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha un año más la Escuela Deportiva de Verano, que ofrecerá actividades deportivas y lúdicas para niños de entre 6 y 14 años en las instalaciones de la Universidad. Esta duodécima edición, organizada por el Servicio de Deportes y cuyo plazo de inscripción se encuentra ya abierto para todo el personal de la UPO, se desarrollará del 23 de junio al 29 de julio.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de mayo para hijos del personal de la UPO y de la Fundación; del 1 al 10 de junio para los familiares indirectos del personal de la Universidad Pablo de Olavide (nietos y sobrinos), y a partir del 11 de junio para todo el personal ajeno a la comunidad universitaria y todo aquel que se le haya pasado su plazo.

Igualmente, la UPO pone en marcha de nuevo la IV Pequescuela Deportiva de Verano, destinada a niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años (2º ciclo de Educación Infantil). El plazo de inscripción es el mismo que el de la Escuela Deportiva.

Cartel de la Escuela de Verano y Pequescuela 'Río 2016'Este año, tanto la XII Escuela como la IV Pequescuela Deportiva de Verano se presentan con el lema “La UPO en Río 2016” y el objetivo es que los niños se diviertan y aprendan jugando con diferentes talleres y actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos, en  un marco ludomotriz y de potenciación de valores educativos. Se tratará de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades, promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor.

Cada jornada se organizará para que los participantes puedan realizar  al menos una actividad deportiva y una o dos actividades a modo de taller, cine o complementaría, adaptadas a las edades e intereses de los niños y niñas y en un contexto ludomotriz. También dispondrán de dos periodos de tiempo separados donde alternarán juegos libres (elegido voluntariamente de entre una variedad de posibilidades) y juegos dirigidos por el técnico, focalizando en ellos los objetivos de la Escuela y Pequescuela.

Todos los alumnos de la Escuela y Pequescuela estarán atendidos por personal especializado en Psicopedagogía, Pedagogía, licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, diplomados en Magisterio en las ramas de Educación Física y Educación Infantil, técnicos superiores en Actividad Física y Animación Deportiva, así como técnicos superiores en Educación Infantil.

El horario será de 09:00 a 14:00 horas, pero habrá servicio de ludoteca de 08:00 a 09:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.

Para más información e inscripciones: www.upo.es/sdupo/servicios/escuela-de-verano-2016-la-upo-en-rio-2016

Curso 2024/25