Institucional

Mañana comiezan las V Jornadas Culturales “Oficios en la memoria. La provincia de Sevilla contada por sus mayores”,

El encuentro reunirá en la UPO a lo largo de tres días a los 641 estudiantes de las aulas de mayores de las 14 sedes de la Olavide

En la fotografía, estudiantes del Aula de Mayores de La Puebla de Cazalla durante su intervención esta mañana.
En la fotografía, estudiantes del Aula de Mayores de La Puebla de Cazalla durante su intervención en las jornadas del pasado año.

Mañana miércoles 4 de mayo, a las 10:00 horas en el aula 1 del edificio 10 de la Universidad Pablo de Olavide, darán comienzo las V Jornadas Culturales “Oficios en la memoria. La provincia de Sevilla contada por sus mayores”, un encuentro que reunirá a lo largo de tres días a los 641 estudiantes de las 14 sedes del Aula Abierta de Mayores de esta universidad.

Las jornadas, enmarcadas dentro del “Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional”, serán inauguradas por Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de esta universidad, quien estará acompañada por representantes de la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y Obra Social “La Caixa”.

Se trata de unas jornadas con una metodología activa y participativa que se estructura en dos partes: en horario de mañana se trabaja la transferencia e intercambio de experiencias por parte del alumnado, quienes hablarán sobre los oficios tradicionales de sus respectivos municipios, y en horario de tarde, se desarrollan acciones de tipo cultural y de convivencia. Así, estas jornadas, que se desarrollarán los días 4, 5 y 6 de mayo, contarán con la participación de los mayores de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Puebla de Cazalla, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Santiponce y Tomares.

Mañana miércoles por la mañana intervendrán los estudiantes de Bormujos, Gerena, Aznalcóllar y Santiponce, mientras que por la tarde, a las 16:00 horas en Sala de grados del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en el campus de la UPO, la Asociación Teatral Gloria de Jesús representará la obra “Comisaria especial para mujeres”, de Alberto Miralles.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide y son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, Obra Social “La Caixa”, y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa.

Programa de las V Jornadas Culturales “Oficios en la memoria. La provincia de Sevilla contada por sus mayores”

27 de junio – 19:30 h