Institucional

La alumna de la UPO Davinia Cadenas, Premio Andaluz de Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito del Derecho

Otorgado por la Fundación Bancaria Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y de Medio Ambiente

Davinia Cadenas recoge el premio de manos de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle

La estudiante de la Universidad Pablo de Olavide Davinia Cadenas Osuna ha sido galardonada con el Premio Andaluz de Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito del Derecho, un galardón otorgado por la Fundación Bancaria Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y de Medio Ambiente. Davinia Cadenas ha cursado el Máster en Derecho Patrimonial Privado en el Mercado Global en esta universidad.

La entrega de premios, que se celebró ayer martes, estuvo presidida por la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, y por el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual Acosta, acompañados por la directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano; por el secretario canciller de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Santiago Herrero León, y por el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez Vilches.

Los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas, de ámbito andaluz, universitario y carácter anual, tienen como objetivo premiar y fomentar trayectorias educativas, culturales e investigadoras que contribuyan al desarrollo empresarial, económico, cultural y social de Andalucía. Los premios están dotados en esta décima edición con un premio dotado con 3.000 euros para la mejor trayectoria global, y 1.500 euros y diploma acreditativo para el mejor currículo presentado en cada una de las titulaciones.

La creación de estos premios responde a las iniciativas que desarrolla la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía en el ámbito de la cultura, las ciencias sociales, económicas, empresariales y del medio ambiente. Asimismo, esta iniciativa se encuadra dentro del interés de la Fundación Bancaria Unicaja en premiar y promocionar a personas, organizaciones e instituciones que colaboren con el desarrollo económico, social, cultural o medioambiental de Andalucía.

El jurado de esta décima edición de los premios ha estado compuesto por los académicos Antonio Pascual Acosta, que actuó como presidente del mismo; Eugenio Domínguez Vilches, rector de la Universidad Internacional de Andalucía; Manuel Torralbo Rodríguez, secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía; Guillermo Jiménez Sánchez, catedrático de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo de Administración de Unicaja, y Santiago Herrero León, secretario canciller de la Academia, actuando como secretario.

Los siete alumnos que han finalizado sus estudios en universidades andaluzas y que han obtenido los mejores currículum vítae y expedientes académicos en los ámbitos de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Medioambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias Sociales, Derecho, Estadística y Economía son:

• Davinia Cadenas Osuna: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito del Derecho (Universidad Pablo de Olavide).
  • José Luis Estévez Navarro: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica (Universidad de Granada).
  • Daniel Zamora Díaz: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Economía (Universidad de Granada).
  • Luis Muñoz Revelles: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Dirección y Administración de Empresas (Universidad de Málaga).
  • David Amaya Vías: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Ciencias Medioambientales (Universidad de Cádiz).
  • José Ismael Criado Aguilera: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de las Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad de Granada).
  • Cristina Bermudo Andrade: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica en el ámbito de la Estadística (Universidad de Sevilla).

Curso 2024/25