Institucional

El director de la OIT en España participa hoy en el curso sobre “Sindicato y universidad: mercado laboral”

Joaquín Nieto Sainz impartirá una ponencia sobre “Trabajo decente y futuro del trabajo”

Hoy finaliza en Carmona el curso “Sindicato y universidad: mercado laboral. Nuevas realidades productivas y nuevas formas empresariales” con dos nuevas conferencias y el acto de clausura. En primer lugar, a las 9,30 horas, reabrirá el seminario Rafael Gómez Gordillo, profesor titular en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, quien hablará sobre “Qué reforma laboral” y más tarde, a las 11,30 horas será Joaquín Nieto Sainz, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España quién tomará la palabra para hablar sobre el “Trabajo decente y futuro del trabajo”. Finalmente, a las 13,30 horas, tendrá lugar la clausura del curso, que correrá a cargo de Francisco Carbonero Cantador, secretario general de CC. OO. Andalucía; Alfonso Vidán Martínez, secretario general de CC. OO. Sevilla y Joaquín Nieto Sainz. Las actividades de este seminario se desarrollarán en el aula 1 de la Casa Palacio de Los Briones.

Hoy continúa celebrándose en Carmona el curso “El arbitraje mercantil: una visión práctica” en el aula 5 de la Casa Palacio de Los Briones. Toda la jornada de hoy estará dedicada a un taller, que será impartido por David Suárez Merchán, abogado socio de Bores y Cía; Álvaro del Castillo Riba, abogado socio de Bores y Cía y máster en Derecho Arbitral; Manuel Romero Peralta, abogado socio del bufete Romero Huertas y Natalia Álvarez Aladrén, abogada colaboradora del Departamento de Derecho Civil y Mercantil de RZS, Abogados y Economistas. El curso concluye a las 14,00 horas.

Asimismo, prosigue en el aula de informática de la Casa Palacio de Los Briones de Carmona el seminario “De la página al estante: traducción literaria y editorial inglés español. Teoría, práctica, derechos y deberes (4ª edición)”, coordinado por Yolanda Morató Agrafojo, profesora del departamento de Filología Moderna de la Universidad de León y responsable de impartir la conferencia “Empleabilidad y traducción literaria: la propuesta de traducción”, que tendrá lugar a las 10,00 horas. A las 11,45 horas tomará el relevo Alberto Marina Castillo, profesor del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide y editor de La Piedra Lunar, con la ponencia “El proceso de corrección editorial”. Ya por la tarde, a las 15,00 horas, tanto Yolanda como Alberto cerrarán el curso con la mesa redonda  “Aspectos profesionales de la traducción editorial”.

Del mismo modo, otro de los cursos que continua hoy miércoles es el de “El actor y la actriz completos” que se está celebrando en el Hotel Alcázar de la Reina. La programación del último día estará compuesta por dos talleres, el primero de 10,00 a 13,30 horas sobre “Introducción a la práctica de movimiento” que será impartido por el profesor de danza Guillermo Weickert y el segundo por la tarde, a partir de las 16,00 horas sobre “El juego teatral: clown” dirigido por la directora del seminario Ana Ropa.

También se celebra hoy la tercera y última jornada del curso “Coaching educativo: coaching aplicado a la gestión de situaciones complejas en la actividad docente” dirigido e impartido por Gema Sancho Zamora, coach certificado por la International Coach Federation (ICF) y máster en Psicología del Coaching por la UNED. Esta tercera jornada comenzará a las 10,00 horas en el aula 3 de la Casa Palacio de Los Briones con el taller “Coaching grupal para equipos docentes” y continuará a las 13,00 horas con el último taller del seminario: “Una llamada a la acción. El docente como promotor del cambio educativo”.

Igualmente, hoy finaliza el curso “Rebeldía o desconcierto. Trastornos de conductas en menores”, con una jornada que estará compuesta por dos conferencias y un taller práctico que se celebrarán en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones. En concreto, este curso comenzará a las 10,00 horas con la intervención de Adela Aguilar Aguilar, trabajadora y educadora social de la Asociación El Árbol de los Sueños, quien hablará sobre el “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Detección temprana” y a las 12,30 horas proseguirá María Olalla Pedrera Fuentes, trabajadora y educadora social  de la Asociación El Árbol de los Sueños, quien abordará el “Tratamiento para el TDAH. Fracaso escolar y su relación con el trastorno”. Por la tarde, a las 16,00 horas se retomará el seminario con un último taller sobre “Hiperactividad en la casa y en las aulas. Debate sobre tratamientos farmacológicos”, a cargo de María Olalla Pedrera.

Por otro lado, hoy también concluye en el aula 4 de la Casa Palacio de los Briones el curso “Introducción a la ciencia forense” que comenzará a las 09,00 horas con la conferencia “Documentoscopia” impartida por Carlos Javier Gil García, socio fundador de BCN Forensics y coordinador del seminario. Posteriormente, a las 11,15 horas intervendrá Fernando García Colina, doctor en Química y miembro de BCN Forensics, quien disertará sobre “Forénsica ambiental. Intervención ante los tribunales + coloquio / test”.

Curso 2024/25