Institucional

El juez Pablo Ruz clausura hoy el curso sobre información y corrupción en Olavide en Carmona

Hoy comienza el seminario “El flamenco y las bellas artes. Formación complementaria”

Hoy miércoles, a las 10 horas, Manuel Rico, periodista de Infolibre, será el encargado de abrir el curso “Información y corrupción. El periodismo de investigación” con una conferencia titulada “Caso Ignacio González”. Dicho seminario se celebra en el aula 1 de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta. A continuación, a las 12,00 horas, será el turno de abordar los “Casos ERE y Cursos de formación en Andalucía”, tema sobre el que disertarán Mercedes Díaz, de la Cadena SER; Antonio Salvador, de El Mundo; Juan Manuel Márquez, del Grupo Joly/Diario de Sevilla y María Dolores Tortosa, de Vocento/Diario Sur. Tras un receso, a las 16,30 se celebrará la conferencia  “Los jueces estrella. Mercedes Alaya, ¿diosa o demonio?”, que impartirá Mercedes Benítez Roldán, redactora de ABC Sevilla y autora del libro “La juez Alaya, ¿diosa o demonio?”. Por último, el encargado de realizar la conferencia de clausura del seminario será Pablo Ruz, juez de Móstoles y ex juez de la Audiencia Nacional, quien hablará sobre “El periodismo de investigación, desde la justicia”.

Por otro lado, hoy seguirá impartiéndose el seminario “Coaching, comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito empresarial y personal”,  que se iniciará a las 9:00 horas con la conferencia y taller sobre “Gestión emocional en el entorno laboral”, que correrá a cargo de Samantha Muñoz Vera, coach y experta universitaria en Coaching Personal, Organizacional y Ejecutivo; Marina G. Díaz-Jargüin Vizcaíno, coach, licenciada en Marketing y experta universitaria en Coaching Personal, Organizacional y Ejecutivo y  María Falcón Blanco, coach y experta en Coaching y Programación Neurolingüística. A las 11,30 horas, las ponentes anteriormente mencionadas participarán en una mesa redonda que llevará por título “Conclusiones finales del curso Coaching, Comunicación y Liderazgo”.

A las 10 horas también concluye el curso sobre “Inteligencia emocional”. A las 10 horas iniciarán su actividad con la conferencia “La definición de objetivos y el manejo de la frustración”, con la ponencia de José Cabello Canales, CEO de Diamond Building. El curso finalizará con el taller: “La culpa, el perdón y el miedo” que correrá a cargo también de José Cabello.

Por último, hoy comenzará un nuevo curso en Olavide en Carmona titulado “El flamenco y las bellas artes. Formación complementaria.” Este seminario, que se impartirá en el aula 2 de la Casa de los Briones, arrancará a las 10:30 horas con la conferencia de inauguración del curso, que correrá a cargo de la poetisa Olvido García, y llevará por nombre “Palabras mayores”. A las 11 horas será el turno de Pedro G. Romero, artista y curador de exposiciones, quien hablará sobre “El flamenco como una de las Bellas Artes”. Más tarde, a las 12 horas, se impartirá la conferencia: “Gustavo Adolfo Bécquer y la poesía tradicional andaluza”, por Jesús Rubio, catedrático de Literatura de la Universidad de Zaragoza. A las 13 horas tomará el relevo Antonio Reina, doctor en Medicina especializado en Obstetricia y Ginecología y doctor en Historia del Arte, quien disertará sobre “La escuela pictórico paisajística de Alcalá de Guadaíra y su influencia en el flamenco”. Para finalizar la mañana, a las 13’30 horas, Enrique Valdivieso González, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, abordará “El origen del flamenco en la pintura del siglo XIX”. Tras un descanso, el seminario se reanudará a las 18’30 horas con la presentación de la exposición “Flamenco Project”, que será ilustrada por Rosalía Gómez, periodista cultural y filóloga hispánica e italiana. A las 19 horas se celebrará la conferencia “El flamenco y las artes del siglo XX”, que estará a cargo de Rocío Plaza Orellana, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y profesora de Escenografía de la Escuela Superior de Arte Dramático. Para terminar, a las 20 horas se procederá a la proyección de un documental sobre Paco de Lucía titulado “La búsqueda”.

27 de junio – 19:30 h