Institucional

Expertos europeos en el análisis del movimiento se reúnen en la Universidad Pablo de Olavide

La UPO acoge del 26 al 28 de septiembre el pre-congreso del ESMAC 2016 International Congress

Hoy lunes ha comenzado el  curso sobre los principios del análisis biomecánico de la marcha.
Hoy lunes ha comenzado el curso sobre los principios del análisis biomecánico de la marcha.

La Universidad Pablo de Olavide acoge del 26 al 28 de septiembre el pre-congreso del ESMAC 2016 International Congress, una cita que reúne a los más prestigiosos expertos en el análisis del movimiento, quienes impartirán en esta universidad un curso sobre los principios del análisis biomecánico de la marcha y una serie de seminarios.

De esta manera, a través de conferencias, talleres y sesiones prácticas, los participantes podrán obtener una comprensión de la marcha y aprender cómo describirla desde un punto de vista biomecánico. El análisis biomecánico de la marcha se abordará desde las dimensiones de la cinemática, cinética y electromiografía. Se emplearán casos clínicos reales para aprender a interpretar esos datos, así como relacionar los hallazgos al examen clínico y la historia clínica del paciente.

Por su parte, el pre-congreso también se compone de una serie de seminarios específicos que cubren tanto los aspectos técnicos y clínicos del análisis del movimiento como el análisis del movimiento deportivo. Así, se abordarán temas como la rehabilitación con robots, la biomecánica deportiva, la cinemática tridimensional del pie y sus presiones plantares, y por último, la estandarización en la toma de datos y protocolos.

El pre-congreso que se celebra en la Universidad Pablo de Olavide sirve de antesala al ESMAC 2016 International Congress, que se celebrará en NH Collection de Sevilla del 29 de septiembre al 1 de octubre y que ha sido organizado por la European Society of Movement Analysis for Adults and Children. La inauguración tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre a las 20:30 horas en los Reales Alcázares de Sevilla a cargo de la directora del congreso Ángela Tatay, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO Bruno Martínez Haya.

Curso 2024/25