Institucional

La UPO y el Ayuntamiento de Écija firman un convenio marco de colaboración educativa

El alcade del Ayuntamiento de Écija, David Gracia, y el rector de la UPO, Vicente Guzmán.
El alcalde del Ayuntamiento de Écija, David García, y el rector de la UPO, Vicente Guzmán.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el alcalde del Ayuntamiento de Écija, David García Ostos, han firmado un convenio marco de colaboración educativa entre ambas instituciones para llevar a cabo trabajos vinculados a la educación, la investigación, el patrimonio local y el tejido empresarial local.

El objetivo principal de este convenio es el desarrollo de dos líneas de colaboración que se centrarán en el patrimonio local, especialmente en la arqueología, y en el tejido empresarial a través de la formación para una mayor incidencia en la empleabilidad y el emprendimiento.

Tanto el rector como el alcalde han mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo que regula la colaboración entre la administración local y la UPO, “que tiene vocación de trabajo común” según señala el alcalde ecijano, que  resalta que»el Ayuntamiento está dispuesto a emprender junto con la universidad proyectos y trabajos para ciudad vinculados con la educación, la investigación y el patrimonio».

Por su parte, el rector de la UPO destaca “la vocación municipalista que siempre ha caracterizado a la Pablo de Olavide, que desde que se puso en marcha ha trabajado para llevar la universidad a los municipios de la provincia de Sevilla”. En este sentido, ha resaltado que “los recursos formativos e investigadores de la universidad pública se deben poner al servicio de los consistorios para prestar servicios en las mejores condiciones posibles”.

Curso 2024/25