Mañana martes comienza en la UPO la Selectividad de septiembre

Un total de 329 estudiantes se examinarán de la PAU en la Olavide los días 13, 14 y 15 de septiembre

Pruebas de Acceso de la Universidad celebrada en junio

Un total de 329 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y provincia se examinarán de Selectividad desde mañana martes en la Universidad Pablo de Olavide. La Prueba de Acceso a la Universidad se celebrará los días 13, 14 y 15 de septiembre. La Olavide ha distribuido los 24centros educativos en una sede ubicada en el edificio 5 “José María Blanco White”.

Los estudiantes están citados mañana martes 13 de septiembre a las 8.00 horas, mientras que la Prueba de Acceso a la Universidad dará comienzo a las 8.30 horas, desarrollándose el primer examen de 8.30 a 10 horas. Los alumnos tendrán un primer descanso desde las 10 hasta las 10.45 horas.

De los 329 estudiantes que se presentan a las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide, 206 son mujeres y 123 son hombres. Por su parte, 302 alumnos proceden de Bachillerato y 27 de Ciclos Formativos de Grado Superior.

El examen consta de una prueba general con 4 ejercicios: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; Historia o Filosofía, y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el estudiante. Los estudiantes pueden examinarse de una prueba específica y voluntaria en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera elegida.

En la UPO, se examinarán de la Selectividad los estudiantes procedentes de 24 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de Sevilla y provincia, distribuyéndolos en una sede. Estos 24 centros son el colegio Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), el colegio San Fernando (Sevilla), el IES Velázquez (Sevilla), el IES Joaquín Turina (Sevilla), el IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla), el colegio Albaydar (Sevilla), el IES Camas (Camas), el IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), el IES Atenea (Mairena del Aljarafe), el IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada), el Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán (Sevilla), el Centro de Estudios Cesa Campus de Estudios Superiores Aljarafe (Tomares), el colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), el colegio San Fernando (Sevilla), el IES Miguel de Cervantes (Sevilla), el colegio Alberto Durero (Sevilla), el IES Ruiz Gijón (Utrera), el IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache), el IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), el IES Rodrigo Caro (Coria del Río), el IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), el IES Los Álamos (Bormujos), el colegio Antonio de Solís (Sevilla), IES María Galiana (Montequinto, Dos Hermanas) y el IES Mariana Pineda (Montequinto, Dos Hermanas).

Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide dispone de un portal web específico dirigido a los futuros universitarios, que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de grados y dobles grados, movilidad y actividades sociales, culturales y deportivas que ofrece la UPO en su campus universitario.

El calendario de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Universidad Pablo de Olavide es el siguiente:

13 DE SEPTIEMBRE, PRIMER DÍA

14 DE SEPTIEMBRE,

SEGUNDO DÍA

15 DE SEPTIEMBRE,

TERCER DÍA

8:00-8:30 Citación Citación

Citación

8:30-10:00 COMENTARIO DE TEXTO RELACIONADO CON LA LENGUA CASTELLANA Y LA LITERATURA II HISTORIA DEL ARTEMATEMÁTICAS II ANÁLISIS MUSICAL II

DISEÑO

GEOGRAFÍA

BIOLOGÍA

10:00-10:45 DESCANSO DESCANSO DESCANSO
10:45-12:15 HISTORIA DE ESPAÑAHISTORIA DE LA FILOSOFÍA TÉCNICAS DE EXPR. GRÁFICO-PLÁSTICAS

ELECTROTÉCNIA

LITERATURA UNIVERSAL

DIBUJO TÉCNICO II

CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES

ECONOMÍA DE LA EMPRESA

GRIEGO II

12:15-13:00 DESCANSO DESCANSO DESCANSO
13:00-14:30 IDIOMA EXTRANJERO LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICALTECNOLOGÍA INDUSTRIAL II

MATEMÁT. APLIC. A  LAS CC. SOCIALES II

HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA

DIBUJO ARTÍSTICO II

FÍSICA

LATÍN II

Citación

16:30-18:00 A DISPOSICIÓN DE LA COMISIÓN COORDINADORA PARA POSIBLES INCOMPATIBILIDADES
18:00-18:30 DESCANSO
18:30-20:00 A DISPOSICIÓN DE LA COMISIÓN COORDINADORA PARA POSIBLES INCOMPATIBILIDADES
20:00-20:30 DESCANSO
20:30-22:00 A DISPOSICIÓN DE LA COMISIÓN COORDINADORA PARA POSIBLES INCOMPATIBILIDADES

El horario de las materias del tercer día por la tarde es exclusivamente para quienes tienen más de un examen el mismo día y a la misma hora (en el 2º o 3º día por la mañana), debiendo realizar en dicho horario y en primer lugar el examen que aparece antes en el respectivo cuadro y realizará el examen de la otra materia en el tercer día por la tarde en el horario que se indicará oportunamente.

Curso 2024/25