Coloquio sobre la reforma del Código Civil fránces en Derecho de los Contratos

Dirigido por los profesores de Derecho Civil de la UPO, Francisco Oliva y Francisco Infante

Hoy viernes a las 17 horas, en el Colegio Notarial de Andalucía (Calle San Miguel, 1), se celebrará el coloquio internacional “La reforma del Código Civil francés en Derecho de los Contratos”, que será inaugurado por el catedrático de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva y por el vicepresidente de la Academia Sevillana del Notariado, Luis Barriga.

El Código Civil  francés es un referente de la mayoría de los códigos civiles del mundo, incluido el español, y la entrada en vigor el pasado 1 de octubre de una reforma del Derecho de Obligaciones y Contractos supone un precedente en la historia del Derecho Civil francés. Esta reforma está llamada a tener una importancia crucial en el ámbito del Derecho Comparado. En este sentido, este coloquio internacional pretende debatir, desde la perspectiva francesa y española, los aspectos más relevantes de las modificaciones que afectan al Derecho de los Contratos.

Para ello, contará con la participación de catedráticos de Derecho Civil de distintas universidades tales como Rose-Nöelle Schütz de la Universidad de Poitiers, María Paz García Rubio de la Universidad de Santiago de Compostela o Antonio Manuel Morales Moreno de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.

Este encuentro está organizado por el Proyecto de Excelencia “La protección jurídica del consumidor adquirente de bienes y contenidos digitales en el moderno derecho privado europeo: consecuencias para el ordenamiento jurídico español” (DER2013-44399-P) y por el grupo de investigación “Derecho Patrimonial Privado en el Mercado Global”, PAIDI (Plan Andaluz de Investigación, SEJ-441). Además cuenta con la colaboración del Colegio Notarial de Andalucía, la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, el Área de Derecho Civil de la UPO y el Departamento de Derecho Privado de la UPO.

Programa Coloquio Internacional “La reforma del código civil francés en derecho de los contratos”

Curso 2024/25