Más de 200 ingenieros se dan cita en la Universidad Pablo de Olavide

En las IV Jornadas “Ingenieros en la UPO”, organizadas por el grupo de investigación DATAi (TIC-239) y patrocinado por el Departamento de Deporte e Informática y la Escuela Politécnica Superior de la UPO

IV Jornada de Ingenieros de la UPO. Vista del público en el Paraninfo
Pedro Espina Martínez, Carlos D. Barranco, Domingo Savio y Norberto Díaz en la inauguración de las Jornadas

El decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía, Pedro Espina Martínez, ha inaugurado las IV Jornadas “Ingenieros en la UPO”, organizadas por el grupo de investigación DATAi (TIC-2139) y patrocinadas por el Departamento de Deporte e Informática y la Escuela Politécnica Superior de la UPO.

IVJORNADAS-1En el cuarto año de estas jornadas, extensión del grupo de Linkedin ‘Ingenieros en la UPO’ con más de 350 miembros, más de 200 personas asistirán a este encuentro que tiene como objetivo reunir a actuales y antiguos estudiantes de Informática y todas aquellas personas y empresas o entidades relacionadas con las TIC, con la idea de conocer las últimas tendencias tecnológicas relacionadas con la investigación o el mercado laboral.

En esta edición se van a abordar múltiples temas como el mundo de los videojuegos, el llamado Hacking ético, las perspectivas profesionales y de regulación para los Ingenieros Informáticos o las últimas tendencias en desarrollo y calidad Software.

Este acto se puede seguirse en directo por ‘streaming’ a través de la página web: https://upotv.upo.es/

PROGRAMA IV JORNADAS INGENIEROS DE LA UPO

16.00 horas. Apertura oficial: Situación actual y perspectivas de regulación profesional de la Ingeniería Informática.

Pedro Espina Martínez – Decano CPIIAND.

16.45 horas. Tendencias en el desarrollo web: La independencia del FrontEnd.

Ignacio González Bullón, Software Developer, Emergya.

17.30 horas. Mesa redonda: ‘Software Quality Assurance’.

QA Team, Emergya (con antiguos estudiantes de la UPO).

19.00 horas. ¿Te interesa el Hacking o te invito a una cerveza?.

Eduardo Sánchez (@eduSatoe ), Responsable de Hack&Beers y QurtubaCon.

19.45 horas. GENERAGAMES: creando videojuegos.

Félix Antonio Enríquez Pedrote, CPO de Genera Games.

20.30 horas. Clausura.

OLAVIDE EN CARMONA