Los presidentes del Congreso de «Innovagogía» se reúnen con el rector de la UPO

presentacion_innovagogiaEl rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido esta mañana al director general de Formación e Innovación Docente de la UPO, Mariano Reyes Tejedor, y a los presidentes del III Congreso Internacional INNOVAGOGÍA 2016 y profesores de la UPO David Cobos Sanchiz y Eloy López Meneses.

Durante la reunión se ha departido sobre el desarrollo del Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, INNOVAGOGÍA, que se está celebrando los días  28, 29 y 30 de noviembre. Además, se han discutido diversas ideas y posibles proyectos futuros sobre innovación pedagógica a realizar en la Universidad Pablo de Olavide.

INNOVAGOGÍA es un encuentro impulsado por profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. Este encuentro se desarrolla en torno a cuatro líneas temáticas: experiencias pedagógicas e innovación en ámbitos educativos no universitarios; innovación pedagógica y calidad en la universidad; uso de las TIC en contextos formativos, y educación y sociedad: innovaciones en el siglo XXI. Está dirigido a profesorado, personal técnico y profesionales de la Educación de cualquier nivel y etapa educativa de todos los ámbitos socio-educativos y cuenta con más de doscientos congresistas.

El desarrollo del Congreso se realiza a través de una plataforma virtual. Desde este entorno se podrán consultar cada una de las ponencias presentadas y, a través de foros, ponentes y participantes podrán intercambiar ideas, dudas y experiencias en el marco de cada línea temática. La organización ha establecido un horario de moderación de los foros virtuales entre las 10:30 y las 13:30 horas y por la tarde de 16:30 a 19:30 horas. De esta forma, se dinamizará la conversación mediante distintas propuestas, aunque la participación puede continuar fuera de esa franja temporal. Una vez terminado el congreso virtual, las comunicaciones se recogerán en un Libro de Actas y se difundirán libremente en la web.

En el marco del congreso y previamente a su inicio, el pasado jueves 24 de noviembre se celebró, en la Universidad Pablo de Olavide, el “I Seminario de Innovación Docente: nuevas perspectivas y temas emergentes”, una sesión presencial donde se han presentado experiencias docentes y se ha incidido en las tecnología emergentes en el ámbito educacional, además de poner en valor la labor desarrollada en el Laboratorio Multimedia de la UPO.

Curso 2024/25