Institucional

Comienzan en Carmona las III Jornadas Doctorales de Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras y el abordaje de la infertilidad, entre otros.

Inauguración de las jornadas

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15) ha acogido esta mañana, la inauguración de las III Jornadas Doctorales del programa de Doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO, organizadas por el profesor Fernando Govantes, en representación la comisión académica y estudiantes de dicho programa y que se extenderán hasta el sábado.

Las jornadas, a las que asisten más de 40 expertos, han sido inauguradas por Carlos Santos Ocaña, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y director del programa de doctorado. Acto seguido, Juan Jiménez Martínez, catedrático de Genética de la UPO, ha impartido la conferencia inaugural.

Una de las necesidades de la investigación científica en la actualidad es la creación de equipos multidisciplinares que permitan el abordaje de problemas actuales con distintas miradas provenientes de diversos campos de la ciencia. Por ello, el programa de doctorado organiza la tercera edición de estas jornadas en la que los estudiantes expondrán su trabajo en sesiones cortas, presentaciones en formato póster, sesiones de charlas y actividades en grupo dirigidas a fomentar la interacción entre los asistentes.

Entre otros, se tratarán aspectos relacionados con las aplicaciones de la Biotecnología, la Ingeniería y la Tecnología Química en campos tan diversos como la salud, el Medio Ambiente o la industria. Los temas concretos que se abordarán van desde el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras, la producción biotecnológica de productos de alimentación y farmacéuticos de interés hasta el tratamiento de la infertilidad.

Para obtener más información sobre este programa de doctorado:

Curso 2024/25