Presentación en la UPO del programa Talentum Startups

Los organizadores han realizado la primera prueba de selección in situ al alumnado que desee optar a las becas | Iniciativa enmarcada en el proyecto Andalucía Open Future

El vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria, ha inaugurado el acto.

Hoy viernes 11 de noviembre, a las 9 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), se han presentado el programa Talentum Startups, iniciativa lanzada conjuntamente por la Junta de Andalucía y Telefónica, enmarcada en el proyecto Andalucía Open Future. El acto ha sido inaugurado por José Manuel Feria, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide; Margarita Álvarez, representante de Andalucía Open Future de la Junta de Andalucía;  Marco Antonio Cabrera, responsable de Andalucía Open Future; y Carlos David Barranco, subdirector de la Escuela Politécnica Superior de la UPO.

Esta iniciativa consiste en el programa de becas Long Track para desarrollar tecnología innovadora en el seno de una startup. Los seleccionados participarán en el proceso de creación de una empresa conociendo de primera mano cómo los emprendedores llevan a cabo el desarrollo y posterior lanzamiento de su proyecto.Además del carácter formativo del programa, se podrá disfrutar de un plan de enseñanzas tecnológicas y desarrollo de habilidades múltiples que complementarán la preparación para afrontar el reto de la innovación y la incorporación al mercado laboral. Estas becas están dirigidas a estudiantes universitarios recién titulados o entusiastas de la tecnología y el emprendimiento. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios, tendrán mayor facilidad de acceso aquellos que procedan de carreras tecnológicas.

Para finalizar el acto de presentación, a las 9.30 horas, los organizadores han realizado la primera prueba de selección in situ al alumnado que desee optar a las becas.

El proyecto Andalucía Open Future, impulsado por la Junta de Andalucía y Telefónica, tiene como objetivo dar apoyo y ayudar a desarrollar el emprendimiento basado en la innovación.

Más información: andalucia.openfuture.org/es/Talentum

Curso 2024/25