Institucional

Una estudiante de la Residencia Flora Tristán es premiada por un trabajo realizado en el Polígono Sur

En el centro, la estudiante premiada, Elisabeth Gómez

La estudiante de la residencia universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide, Elisabeth Gómez Betanzos, ha recibido una Mención Especial en el I Concurso de Producciones Audiovisuales + Igualdad – Violencia organizado por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla.

En concreto, Elisabeth Gómez ha sido reconocida en la modalidad “cortometraje documental” por un trabajo realizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Residencia Universitaria Flora Tristán de la UPO.

Elisabeth Gómez Betanzos es gaditana, estudiante de 3º de Periodismo y Técnica Superior en Realización de audiovisuales y espectáculos. La obra premiada es el fruto de una campaña radiofónica de entrevistas que se lideró desde la residencia Flora Tristán y que se emitieron íntegras en Radio Abierta con motivo del Día Internacional de la Mujer de 2015. Las entrevistas se realizaron a más de 100 mujeres de distintas asociaciones y colectivos de Polígono Sur, y participaron una media de 20 estudiantes de la Flora Tristán. Elisabeth participó como cámara principal y realizadora del cortometraje. Su paso durante tres años por el Polígono Sur de Sevilla le ha aportado una visión social de la realidad que se encuentra manifiesta en todas sus obras.

Trabajo premiado: https://www.youtube.com/watch?v=CfSi6mJXIbk

OLAVIDE EN CARMONA