Institucional

Hoy, segunda sesión del Ciclo de Conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/ Polycentricstates”

Se abordará los métodos y nuevas líneas de investigación en el ámbito de la Historia Moderna. A las 16 horas en la sala Calderón Quijano de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos

Segunda sesión el lunes 12 de diciembre a las 16 horas en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos.

Hoy lunes 12 de diciembre, a las 16 horas en la en la sala Calderón Quijano de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (C/ Alfonso XII, 16), se celebra la segunda sesión del ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” organizado por el Área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de Universidad de Murcia y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En esta sesión participarán los profesores de la Universidad de la República (Uruguay) Inés Cuadro que impartirá la conferencia “Feminismos, culturas políticas e identidades de género en Uruguay”, y Gerardo Caetano con su ponencia “Tierras, Reglamento y Revolución. Reflexiones a 200 años del Reglamento Artiguiste de 1815”.

El objetivo de este ciclo de conferencias, que se compone de un total de nueve sesiones que se celebrarán hasta el mes de junio, es discutir sobre métodos y nuevas líneas de investigación en el ámbito de la Historia Moderna desde una perspectiva interdisciplinar.

El ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” está vinculado al doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, Arte y Lenguas de la UPO y al Nodo Atlántico de la red de Excelencia Columnaria-Coredex, así como al proyecto Polycentricstates. Asimismo, cuenta con la financiación del Centros de Estudios de Postgrado de la UPO (CEDEP) y la colaboración de la revista Éufrates, puesta en marcha por un grupo de egresados del grado de Geografía e Historia de la UPO.

Programa Ciclo de Conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates

27 de junio – 19:30 h