El proyecto Cham+It, premio de la primera edición Ideas Factory en la UPO

Además, el premio a la mejor actitud emprendedora, a cargo del Programa Minerva, ha sido para Francisco Sánchez Trueba

El equipo promotor de Cham+It junto a J.M. Feria, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento

El proyecto Cham+It, formado por un equipo interdisciplinar de cinco estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido el ganador de la primera edición de Ideas Factory, celebrado desde el pasado jueves y hasta el sábado en el campus de la UPO.. Tres días intensa convivencia en los que unos 50 estudiantes de la UPO han podido aterrizar sus ideas de negocio en un tiempo record, tan sólo 48 horas.

El equipo promotor está formado por Alfonso José Fernández y Juan Carlos Gutiérrez, del Grado de Administración y Dirección de Empresas; María del Carmen Mesa, estudiante del Máster en Formación al Profesorado por la especialidad de Matemáticas y Alejandro Muñoz, doctorando en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, todos ellos de la Universidad Pablo de Olavide, junto a Antonio Jesús Pavón, ingeniero industrial.

Además, durante el acto de clausura, presidido por el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, también se entregó el premio a la mejor actitud emprendedora, un reconocimiento que recayó en el estudiante Francisco Sánchez Trueba.

En concreto, Cham+It consiste en utilizar un tejido compuesto de tinta electrónica y recubierto con fibra de vidrio (para que pueda lavarse) de manera que se pueda activar a través de una APP de telefonía móvil, es decir, disponiendo de la app CHAM-IT, se podrá cambiar el diseño y los colores de zapatillas deportivas, camisetas o fundas de móviles. La app permitiría cargar diseños de otros usuarios o de diseñadores profesionales (previo pago) recogidos en un catálogo virtual.

Ideas Factory es el mayor evento de generación de ideas en el ámbito universitario, celebrado por primera vez en Sevilla, de la mano de Sombradoble y Gottrainning. Es un encuentro innovador, en materia de emprendimiento, en el que los estudiantes de la UPO han tenido la oportunidad de presentar propuestas diferenciadas y multidisciplinares basadas en la innovación social, en el smartcity, el Internet de las cosas, etc.; todo ello, conducido por mentores profesionales.

Este proyecto, ha sido promovido por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide y gestionado desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, ha contado con la colaboración de numerosas instituciones como la Fundación Cajasol; Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; el Consejo Social de la UPO, además de empresas como Cabify, Minerva, HolaMobi o Emergya, entre otras.

Curso 2024/25