Institucional

La UPO celebra un workshop sobre evaluación ambiental y paisajística en el marco del proyecto ENEPLAN

Eneplan1La Universidad Pablo de Olavide acoge desde el 12 al 16 de diciembre el primer workshop temático del proyecto europeo “Developing skills in the field of integrated energy planning in Med Landscapes” (ENEPLAN), financiado con 960.000 € y dirigido en la UPO por Pilar Paneque Salgado, investigadora del Área de Geografía Humana.

En este workshop participan miembros de las Universidades de Roma Tre, coordinadora del proyecto, de Siena y de Camerino, de Italia; la Universidad de Algarve, de Portugal; la Agencia de la Energía de Malta (MIEMA); la American University of Beirut, la Lebanese University, la Lebanese Association for Energy saving and Environmet (ALMEE) y la Mediterranean Durably Green, de Líbano; la Zewail City of Science and Technology y la Ain Shams University, de Egipto; la Al-Balqa’ Applied University, la Jordan University of Science and Technology, la Princess Sumaya University for Technology, la University of Jordan, la Petra Education Company y la Royal Scientific Society, de Jordania.

Además, el workshop cuenta con la intervención de expertos en la aplicación de las directivas europeas sobre Evaluación de Impacto Ambiental y sobre Evaluación Ambiental Estratégica, que presentarán y debatirán con los asistentes distintos ejemplos de la aplicación de dichas Directivas en Andalucía.

Eneplan2El objetivo general del proyecto ENEPLAN es promover las habilidades interdisciplinares del profesorado y el alumnado de las instituciones de educación superior en relación a la planificación energética, la ordenación territorial, el paisaje y el medio ambiente. Para ello se están desarrollando y testando enfoques educativos innovadores y nuevas técnicas de aprendizaje y enseñanza ligadas al uso de recursos abiertos y colaborativos (Open Educational Resources), en particular mapas conceptuales complejos (CMaps).

Este proyecto ha sido financiado hasta 2018 por el programa de la Unión Europea para la Educación, la Formación, la Juventud y el Deporte para 2014-2020 (Erasmus+ Capacity Building in the field of Higher Education), que tiene como objetivo impulsar las competencias y la empleabilidad, así como la modernización de la educación, la formación y el empleo juvenil. Se trata además del primer proyecto de esta modalidad aprobado en la UPO.

En la organización de esta reunión ha participado el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, responsable en la UPO de la gestión de los proyectos Erasmus+ de asociaciones estratégicas orientadas al campo de la Educación superior.

Más información: http://www.eneplan-erasmus.eu/

27 de junio – 19:30 h