Institucional

La UPO acoge el lunes la conferencia «Psicología para cambiar la política» impartida por Daniel Eskibel

El psicólogo y consultor político, Daniel Eskibel.

El próximo lunes 16 de enero, a las 17.00 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, el psicólogo y consultor político internacional Daniel Eskibel impartirá la conferencia “Psicología para cambiar la política” organizado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y el Laboratorio de Estrategia Política con la colaboración del Área de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Derecho Público de la UPO y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

El encuentro será inaugurado por el vicerrector de Estudiantes de la UPO, Antonio Herrera, el coordinador de ACOP Andalucía, Juan Carlos Calderón, y el responsable del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UPO, José Francisco Jiménez Díaz.

El consultor político Daniel Eskibel abordará en su ponencia la importancia de la psicología para construir una nueva política. El psicólogo y estratega político analizará cuestiones claves sobre la psicología aplicada a la política, una disciplina clave para las campañas y el marketing político.

Con esta conferencia, la cuarta actividad que organiza la delegación andaluza de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) -segunda en colaboración con la UPO- se pretende dar un paso más en el principal desafío del colectivo de avanzar en la profesionalización de la comunicación política en Andalucía. En este sentido, el objetivo de estos encuentros es constituir un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de la comunicación política.

Daniel Eskibel es psicólogo y estratega político, con más de 60 campañas en diez países de América Latina. Ha publicado más de 20 libros sobre psicología y comunicación política además de tener uno de los blogs políticos más premiados en este campo con hasta tres Victory Awards (www.maquiaveloyfreud.com). Es profesor en numerosos másteres y programas sobre comunicación política. Recientemente, ha lanzado el Laboratorio de Estrategia Política, una iniciativa formativa en la que participan más de 50 profesionales del mundo de la política.

Curso 2024/25