Institucional

Las causas de la desafección política en España, conferencia de Mariano Torcal en la UPO

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Fabra participa en el Ágora del Máster Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide

Hoy miércoles 18 de enero, a las 18 horas en el aula B04 del edificio Alexander von Humboldt de la Universidad Pablo de Olavide, Mariano Torcal impartirá la conferencia ‘La crisis de representación. Desafección política en España, tendencias y causas’, en el marco del ciclo de conferencias Ágora del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política.

Mariano Torcal es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Pompeu Fabra y coordinador nacional de la Encuesta Social Europea (ESS), una encuesta científica internacional sobre actitudes y comportamientos políticos de los ciudadanos en Europa, de la que la UPF es una de las universidades coordinadoras. Es también director del Research and Expertise Centre for Survey Methodology (RECSM), un centro de investigación metodológica sobre encuestas y análisis de datos de la universidad catalana.

El Máster Universitario Sociedad, Administración y Política (MUSAP) de la UPO, dirigido por Xavier Coller y Jean-Baptiste Harguindéguy, tiene como objetivo analizar los problemas sociopolíticos actuales derivados de las relaciones cambiantes entre la política, la administración y una sociedad en transformación continua. De este modo, el módulo Ágora es un espacio de deliberación pública en el que académicos de prestigio ofrecen sus reflexiones sobre aspectos relevantes y actuales de la vida social y política.

Curso 2024/25