Institucional

Presentación en la UPO de ProyectoScopio, una iniciativa pionera y global de análisis de la juventud

Hoy a las 11 horas, en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, se presentan los resultados del Índice de Desarrollo Juvenil Comparado 2016 realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, en el marco del ProyectoScopio.

ProyectoScopio es una novedosa y pionera iniciativa dirigida a conocer el grado de desarrollo de la juventud española en diferentes aspectos y a través de herramientas estadísticas que permiten la comparabilidad con el resto de países de la UE y entre Comunidades Autónomas.

Los primeros datos ofrecidos en el marco del ProyectoScopio pertenecen al Índice de Desarrollo Juvenil Comparado 2016 que analiza el nivel de desarrollo en cuestiones como educación, empleo, emancipación, vida y nuevas tecnologías.

En este sentido, España ocupa el puesto número 24 en la Unión Europea en cuanto al grado de desarrollo global de la juventud, sólo por delante de Croacia, Italia, Bulgaria y Rumanía. Los primeros puestos de la tabla en cuanto al desarrollo juvenil los ocupan países como Dinamarca, primero en el ranking, seguido de Finlandia, Países Bajos y Suecia.

La presentación, que se realiza en el marco del  Máster en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes de la Universidad Pablo de Olavide, será ofrecida por Vicente Guzmán, rector de la UPO; Juan Agustín Morón Marchena, director del máster y director del Departamento de Educación y Psicología Social de la UPO; Miguel Ángel Rodríguez Felipe, subdirector de Estudios y Programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), y Anna Sanmartín Ortí, coordinadora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, ambos docentes del máster de la UPO.

Curso 2024/25