Institucional

La UPO acerca a las empresas españolas su oferta científica y tecnológica en Transfiere 2017

Entidades como Bifrost Health, S.L., Nanomateriales y Polímeros, S.L. y Mirnax Biosens, S.L. mantendrán reuniones con técnicos de transferencia de la Universidad Pablo de Olavide para buscar posibles vías de cooperación en este encuentro de la innovación española, que se celebra en Málaga.

Transfiere-Pedre
El Foro Transfiere se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

La Universidad Pablo de Olavide asiste al sexto Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que da comienzo hoy miércoles 15 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se trata del gran foro multisectorial de la innovación española que tiene como objetivo fomentar la cooperación y el intercambio de conocimiento entre empresarios e investigadores y, con ello, fortalecer el tejido productivo español.

Empresas de sectores como la Biotecnología, Biomedicina, Agroalimentario, Aeronáutico y Aeroespacial, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sanidad, o Nanotecnología van a mantener reuniones con técnicos de transferencia de la UPO con el fin de conocer sus capacidades científico-tecnológicas de cara a futuros acuerdos de colaboración.

Bifrost Health, S.L., Nanomateriales y Polímeros, S.L., Mirnax Biosens, S.L., Aerosertec S.L., el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva) o Rovimatica son algunas entidades que se han interesado en las capacidades científico-tecnológicas y patentes de la Olavide. De este modo, investigaciones aplicadas como la ‘Detección temprana de glifosato en las cadenas de producción de productos agroalimentarios’ o Servicios Tecnológicos como la ‘Planta de ensayos de Fermentaciones’, la ‘Unidad de ensayos toxicológicos in vitro o el ‘Laboratorio de Espectrometría de Masas (MALDI-TOF)’ para el estudio de biomoléculas y macromoléculas orgánicas,  han despertado el interés de empresas presentes en el foro.

Estos encuentros Business to Business (B2B) se abordan como una primera toma de contacto entre los científicos y las empresas para posteriormente, llegar a acuerdos de colaboración en I+D específicos.

La participación de la  Universidad Pablo de Olavide en el Foro Transfiere, ha sido coordinada, por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología. Desde la misma se trabaja en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico con aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas y necesidades tecnológicas del entorno productivo.

Transfiere es el gran foro profesional y multisectorial de la innovación española que permite transferir conocimiento científico y tecnológico. Un evento que supone una oportunidad para encontrar potenciales socios tecnológicos del ámbito científico y del sector empresarial.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

Curso 2024/25