Institucional

La UPO, universidad de referencia de las soluciones y servicios de la Oficina de Cooperación Universitaria

El vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO, Bruno Martínez, y el director general de la OCU, Santos Pavón de Paula, han suscrito este mediodía un convenio de colaboración institucional

Bruno Martínez Haya (izquierda) y Santos Pavón de Paula durante la firma del convenio en el rectorado
Bruno Martínez Haya (izquierda) y Santos Pavón de Paula durante la firma del convenio en el rectorado

El vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Pablo de Olavide, Bruno Martínez Haya, y el director general de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), Santos Pavón de Paula, han firmado este mediodía, en el rectorado de la UPO, un convenio de colaboración institucional para satisfacer las necesidades y objetivos de ambas partes y potenciar sus relaciones institucionales.

En este sentido, la UPO será universidad de referencia de las soluciones y servicios ofrecidos por la OCU, mostrando las bondades de la utilización de sus herramientas para una eficiente gestión. Por su parte, la Oficina de Cooperación Universitaria trasladará al resto de instituciones de Educación Superior la excelencia en la gestión de la investigación desplegada en la UPO, la organización de seminarios y sesiones informativas sobre UNIVERSITAS XXI y de la aplicación para la investigación como buenas prácticas administrativas. Asimismo, la OCU facilitará a la Universidad Pablo de Olavide la relación con numerosas universidades latinoamericanas para promover acuerdos interuniversitarios de cooperación e investigación.

Durante el acto, el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología ha resaltado lo positiva que ha sido la cooperación con OCU, que se remonta al origen de la Universidad hace ya casi veinte años, y cómo la UPO necesita de herramientas que respondan con agilidad a los cambios legislativos. De cara al futuro, Bruno Martínez ha expresado su deseo de estar en la vanguardia e innovar en la gestión universitaria junto a la Oficina de Cooperación Universitaria.

Mientras que el director general de la OCU, Santos Pavón de Paula, ha mostrado su satisfacción por este convenio que permitirá a ambas instituciones trabajar más estrechamente, así como por el camino recorrido estos años que ha llevado a que la Universidad Pablo de Olavide sea referencia en la gestión de la investigación.

La Oficina de Cooperación Universitaria, OCU, es una sociedad anónima participada por las universidades de Alcalá, Carlos III de Madrid, de Castilla La Mancha, Rey Juan Carlos, de Salamanca y de Valladolid, y por el Banco Sandanter con el objetivo de ser la referencia del software universitario para las universidades de España y de América Latina. La misión de la OCU es el desarrollo de sistemas tecnológicos para la automatización y optimización de los procesos de gestión universitarios, y la constitución de redes universitarias de colaboración.

Curso 2024/25