Institucional

Celebradas en la UPO las jornadas anuales de la asociación Escuela Cultura de Paz

Durante las XVII Jornadas “La educación en valores en el deporte, la música y el voluntariado” se han entregado los premios “Paloma de Plata”

Imagen de los premiados.
Imagen de los premiados por la asociación Escuela Cultura de Paz.

Estudiantes de Secundaria,  Bachillerato y universitarios de distintas provincias andaluzas se han reunido hoy en la Universidad Pablo de Olavide para apoyar la educación en valores en las XVII Jornadas “La educación en valores en el deporte, la música y el voluntariado”, organizadas por la asociación Escuela Cultura de Paz.

El encuentro ha acogido la entrega de premios por la paz “Paloma de Plata”, otorgados por la asociación a personas e instituciones que destacan por ser modelos a seguir por la juventud. Los premiados en esta edición han sido la esquiadora María José Rienda, Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro) y Sandra Ibarra. Además, la organización ha estrenado el premio “Joven Talento” que en esta edición ha recaído en el cantautor Salvador Beltrán y las influencers en redes sociales Carolina Sobrino y Sara Berceiredo. Tras la entrega de premios, los premiados han pronunciado unas palabras y se han celebrado actuaciones musicales.

De izquierda a derecha, Myriam Díaz Rodríguez, María José Sánchez, Elodia Hernández León, Santiago Agüero, Sandra Ibarra.

También se ha celebrado un partido de fútbol por la Paz en el que han participado futbolistas, cantantes y jóvenes. Entre otros,  han jugado cantantes como Antonio Romero, el Maki, Paco Candela, Salvador Beltrán, así como futbolistas veteranos como Marchena, Juanito, Capi, Poli, Manolo Megías, Diego Tristán, Perales y Paco Gallardo.

El acto de inauguración ha contado con las intervenciones de la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO Elodia Hernández León; María José Sánchez, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Santiago Agüero, cofundador de la asociación Escuela Cultura de Paz; Myriam Díaz Rodríguez, delegada del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla; y Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra.

Estas jornadas están organizadas por la Asociación Escuela Cultura de Paz con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide a través de su Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social.

Curso 2024/25