Una lectura pública de poesía cierra los actos del Día del Libro en la UPO

Organizada por la Facultad de Humanidades y la Biblioteca/CRAI, se ha homenajeado a las poetas Gloria Fuertes y Julia Uceda

Sesión de lectura pública de poesía en la Biblioteca/CRAI

Para concluir con los actos de conmemoración del Día del Libro que se celebraba el pasado domingo 23 de abril, hoy jueves 27 de abril a las 12:00 horas en el Área de Exposiciones de la Biblioteca/CRAI, organizado de forma conjunta con la Facultad de Humanidades, ha tenido lugar una lectura pública de poesía.

Las autoras elegidas para esta actividad han sido Gloria Fuertes, a modo de homenaje en el año  en el que se celebra el centenario de su nacimiento, y la poeta sevillana Julia Uceda, nombrada Autora del Año 2017 por el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De este modo, bajo el título “Gloria Fuertes, Julia Uceda: dos poetas, dos voces”, tanto miembros de la comunidad universitaria como público en general han tenido la oportunidad de disfrutar de una agradable sesión. Para ello, la lectura ha sido abierta a toda persona que ha querido participar.

DosPoetas-DosVoces_03La poesía no debe ser un arma,

debe ser un abrazo,

un invento,

un descubrir a los demás