Institucional

Conferencia del profesor Jaime Reis sobre “Economic Inequality in the West, 1500-2000”

El profesor del Instituto de Ciências Sociais da Universidade de Lisboa cierra en el Ciclo Internacional de Conferencias “Globalización, Historia y Humanidades Digitales” organizado por el máster universitario en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

hist-hum-digitalesHoy viernes 12 de mayo, a las 12 horas en el Archivo General de Indias (edificio La Cilla del Cabildo) en la calle Santo Tomás nº 5, se celebrará la conferencia “Economic Inequality in the West, 1500-2000” impartida por el profesor del Instituto de Ciências Sociais da Universidade de Lisboa, Jaime Reis. Esta ponencia cierra el Ciclo Internacional de Conferencias “Globalización, Historia y Humanidades Digitales” organizado por el máster universitario en Historia y Humanidades Digitales de la UPO.

Jaime Reis (Lisboa, 1944) recibió su título en Filosofía, Política y Economía  (1967) y su doctorado en Historia (1975) de la Universidad de Oxford, así como una maestría en Relaciones Internacionales de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia (1968). Posee el título de “agregação” de la Facultad de Economía de la Universidad Nova de Lisboa (1984). Fue presidente fundador de la Sociedad Europea Histórico Economía (1998-9) y un ex miembro de la Comisión de la Asociación Internacional de Historia Económica (1994-2002). Ha sido miembro del consejo editorial de varias revistas nacionales e internacionales, y ha sido miembro del jurado de varios premios científicos internacionales. Su interés principal se centra en la investigación portuguesa “Historia Económica en los siglos XIX y XX”.

Esta actividad está financiada por Marie Sklodowska-Curie Action Individual Fellowship (MSCA IF 2014 EF 659541) «Food in the Spanish and British Caribbean: encounters, exchanges, identities” y por el Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España HAR2014-53797-P «Globalización Ibérica: redes entre Asia y Europa y los cambios en las pautas de consumo en Latinoamérica“.

El máster universitario en Historia y Humanidades Digitales de la UPO, dirigido por el catedrático Bartolomé Yun Casalilla, nace con el objetivo de formar en el uso de las nuevas tecnologías en la divulgación del conocimiento humanístico y para la docencia así como formar a buenos investigadores, ya que este campo se está viendo revolucionado por la digitalización. Las nuevas tecnologías no solo están cambiando el mundo sino también las formas en que nos acercamos al pasado y la manera en que difundimos y enseñamos las humanidades.

Curso 2024/25