Institucional

La UPO y la Universidad de Torun ratifican su acuerdo para la internacionalización de los estudios en ADE

Los decanos de las facultades de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y de la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun han firmado la consolidación del acuerdo

Jesús Juan Cambra y Jerzy Boehlke durante la firma del acuerdo
Jesús Juan Cambra y Jerzy Boehlke (i) durante la firma del acuerdo

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, Jesús Juan Cambra Fierro, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun (Polonia), Jerzy Boehlke, han suscrito esta mañana la ratificación del acuerdo de colaboración en relación a la internacionalización del Grado en Administración y Dirección de Empresas entre ambas universidades.

El acuerdo, que entró en vigor en el curso académico 2015/2016, establece un programa de intercambio de estudiantes que conduce a la obtención de un doble título: el de Grado en Administración y Dirección de Empresas por la UPO y el de Bachelor Degree in Management por la NCU.

Hoy mismo, en la ceremonia de egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales para el Grado en Administración y Dirección de Empresas (docencia en inglés), el decano Boehlke hará entrega del diploma “Bachelor Degree in Management” por la Universidad Nicolaus Copernicus a los estudiantes polacos y españoles inmersos en el programa de doble título, que finalizan sus estudios en este curso.

El alumnado puede acceder a este itinerario a través de la movilidad Erasmus. De esta forma, los estudiantes españoles realizan tercer curso en Torun para terminar cuarto en la Olavide. En el caso del alumnado polaco, tiene que cursar hasta tercero en su universidad de origen y, posteriormente, terminar cuarto curso en la UPO. Los resultados académicos, el nivel B1 en lengua inglesa, 60 ECTS en el primer curso y 120 créditos cursados antes de la incorporación a la universidad de destino son algunos de los requisitos que han establecido ambas universidades para desarrollar el programa de intercambio con las máximas garantías académicas.

La Universidad Nicolaus Copernicus de Torun fue fundada en 1945 y es una de las universidades más grandes de Polonia. En la actualidad cuenta con 17 facultades y ofrece grados en más de 100 campos de estudios para casi 25.000 estudiantes. Torun tiene más de 2.000 profesores y profesoras y ha egresado alrededor de 200.000 estudiantes. Esta universidad participa en programas de intercambio de estudiantes y personal tanto a nivel internacional (Erasmus) como nacional (MOST) y desarrolla estudios en cooperación con varias instituciones.

27 de junio – 19:30 h