Institucional

Décima y última sesión del ciclo de conferencias ‘Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates’

A las 16:00 horas en el seminario 2 del edificio 2 de la Universidad Pablo de Olavide

cicloHistoriaModernaHoy lunes 26 de junio, a las 16.00 horas en el seminario 2 del edificio 2 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la décima y última sesión del ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” organizado por el Área de Historia Moderna de la UPO con la colaboración de Universidad de Murcia y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En esta sesión participarán Verónica Salazar Baena, de la Universidad de Santo Tomás (Bogotá), con la conferencia “Las pretensiones imperiales y los intereses locales en el Nuevo Reino de Granada. La política vista a través de las celebraciones monárquicas”;  y Karen Ivett Mejía Torres, del Colegio de México, con la ponencia “Justicia y orden social: un régimen corporativo eclesiástico en la villa de Toluca, 1698-1808”.

El objetivo de este ciclo de conferencias, que comenzó en noviembre del año pasado y que finaliza con esta sesión, es discutir sobre métodos y nuevas líneas de investigación en el ámbito de la Historia Moderna desde una perspectiva interdisciplinar.

El ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” está vinculado al doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, Arte y Lenguas de la UPO y al Nodo Atlántico de la red de Excelencia Columnaria-Coredex, así como al proyecto Polycentricstates. Asimismo, cuenta con la financiación del Centros de Estudios de Postgrado de la UPO (CEDEP) y la colaboración de la revista Éufrates, puesta en marcha por un grupo de egresados del grado de Geografía e Historia de la UPO.

27 de junio – 19:30 h