Institucional

Esta semana se clausura el Programa Universitario «Aula Abierta de Mayores» de la UPO

Alumnado de Gilena, Pedrera, Santiponce, Alcalá de Guadaíra y Gerena finalizan el Ciclo Básico o el de Continuidad

Promoción del Aula de Mayores del curso pasado

Hoy lunes 12 de junio, a las 17.30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el acto de clausura del Programa Universitario Aula Abierta de Mayores de la UPO, con la imposición de becas al alumnado de tres de los cinco municipios que han finalizado el Ciclo Básico o el de Continuidad, Gilena, Pedrera y Santiponce.

El acto de clausura estará presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, quien estará acompañado por la madrina de estas tres promociones, Hanan Saleh Hussein, profesora del Departamento de Filología y Traducción, y Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social. Al acto también asistirán Emilio Gómez González, alcalde del Ayuntamiento de Gilena; Carolina Casanova Román, alcaldesa del Ayuntamiento de Santiponce; y Lucía Ruiz Gálvez, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pedrera.

Por otra parte, el acto de clausura e imposición de becas de los otros dos municipios, Alcalá de Guadaríra y Gerena, se celebrará el martes 13 de junio a las 17.30 horas en el Paraninfo de la UPO. El acto estará presidido por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, que estará acompañada por Juan Diego Mata Chacón, padrino de estas promociones y profesor del Departamento de Derecho Público de la UPO y Rocío Cárdenas Rodríguez, directora general de Programación Cultural y Social. Al acto también asistirán Ana Isabel Jiménez Contreras, alcaldesa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Javier Fernández Gualda, alcalde del Ayuntamiento de Gerena.

Las ceremonias contarán también con las palabras que dedicarán los alumnos y alumnas representantes de los municipios egresados: María del Valle Montaño Rivera (Gilena), Mercedes Mancheño Ramos (Pedrera), Carmen Romero Rodríguez (Santiponce), Rosario Mateo García (Alcalá de Guadaíra) y Pedro Ortiz Márquez y Ana Núñez Moreno (Gerena).

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide,  son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, y Obra Social “La Caixa”.  El Aula Abierta de Mayores de la UPO se imparte, además de en los cinco municipios ya mencionados, en Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gines, Herrera, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pilas, Salteras y Tomares. Los estudiantes del Aula Abierta de Mayores de la UPO suman un total de 790.

27 de junio – 19:30 h