Institucional

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha un curso de cocina italiana para aficionados y principiantes

Los alumnos podrán aprender a preparar la pasta hecha en casa, tendrán la posibilidad de asistir a un taller sobre cómo realizar una pizza o cocinar salsa boloñesa

PIZZA¿Te gustaría aprender a preparar pasta fresca? ¿A cocinar salsa boloñesa? ¿Y a preparar una pizza? Todo esto, y mucho más, podrán realizar los alumnos del “Curso de cocina italiana para aficionados y principiantes” que se celebrará los días 20 y 21 de julio en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, dentro del marco de la XV Edición del programa de los Cursos de Verano.

Para realizar el curso no se necesita ningún perfil específico, “sólo muchas ganas de aprender cosas nuevas”, asegura Gabriele Vestri, profesor de la Universidad Pablo de Olavide. Eso sí, se aconseja traer un delantal, un tenedor y una cuchara.

“Se trata de un curso eminentemente práctico que tiene el afán de transmitir al alumnado los conocimientos necesarios para apreciar y preparar algunos platos de la cocina italiana. Entre otros, trabajaremos en la creación de pasta hecha en casa, boloñesa y la muy amada pizza italiana”, explica Gabriele Vestri.

El docente dispondrá tanto del material como de los ingredientes necesarios para la realización de los platos. “El curso debe ser una ocasión amena, relajada y cordial para aprender algo sobre una cultura culinaria diferente a la española. Antes de empezar el curso, se pedirá al alumnado que entregue una carta de exoneración de responsabilidad para el docente y para la organización”, bromea el profesor.

Entre otros aspectos, durante la realización del seminario se hablará de la cocina italiana clásica, se realizará un taller de preparación de pasta hecha en casa con preparación de salsa boloñesa, se abordará el tema de los segundos platos y sus contornos en la cocina italiana y se impartirá otro taller donde los alumnos aprenderán a realizar la masa de la pizza, a prepararla y cocerla, entre otros.

Curso 2024/25