La Universidad Pablo de Olavide renueva su Sede Electrónica

El nuevo portal incorpora una interfaz que se adapta a dispositivos móviles y nuevas funcionalidades como buscadores específicos en el Boletín Oficial y el Tablón Electrónico

sede-electronica-2017La Universidad Pablo de Olavide ha completado esta semana la renovación de su Sede Electrónica (https://upo.gob.es/). El nuevo portal que aúna servicios como el Registro electrónico, el Boletín Oficial (BUPO), el Perfil de Contratante o el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad –además de dar  acceso a varias aplicaciones corporativas– incorpora nuevas funcionalidades y mejora en usabilidad y accesibilidad de la información.

Entre las novedades cabe destacar, además de la nueva interfaz y el nuevo diseño del portal, su adaptación a dispositivos móviles, en los que la visualización y la consulta de información son ahora mucho más sencillas. Tanto el Boletín de la Universidad (BUPO) como el Tablón Electrónico Oficial (TEO) incorporan buscadores específicos, una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios. La nueva Sede Electrónica facilita también nuevos datos sobre los procedimientos administrativos al recoger de forma automática el número de solicitudes tramitadas, lo que ofrece al usuario información sobre la actividad del procedimiento en el último año, y es un dato valioso para los gestores del mismo.

En lo que se refiere a tecnología, se han incorporado mejoras en el rendimiento y la seguridad de la Sede Electrónica, adaptándose de una forma más fiel a los requisitos que impone el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que determina la política de seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos en las administraciones públicas. El Centro de Informática y Comunicaciones ha llevado a cabo este proyecto, que supone un avance en los servicios en línea ofrecidos por la Universidad, en coordinación con el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información e Innovación Digital de la UPO.

Curso 2024/25