Institucional

La Universidad Pablo de Olavide abre el plazo de inscripción para el programa “Artes y Formación”

Artes escénicas, música y flamenco son las actividades que ofrece la UPO dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general

Logos AyFLa Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para el programa cultural “Artes y Formación” en el que se incluyen los proyectos de formación en el ámbito de las artes y sus relaciones con la sociedad de La Escalera Teatro, el Coro de la UPO, el Coro South Gospel y la Peña Universitaria Sentir Flamenco. A su vez, estos espacios de formación dirigidos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, operan como asociaciones culturales que desarrollan sus propias creaciones.

Se trata de uno de los programas más longevos del Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, que desarrolla su labor a lo largo de todo el curso académico, ofreciendo formación especializada de la mano de artistas y docentes en activo. Además, al acceder a este programa, los alumnos y alumnas tienen la opción de convalidar 1.5 ECTS por su participación, tras una evaluación por parte del profesorado.

En el campo de las artes escénicas, La Escalera Teatro ofrece formación teórico/práctica. Su plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 27 de septiembre para las 35 plazas que se ofertan (25 para la comunidad UPO y 10 para el resto). Esta actividad no tiene coste alguno y no requiere de experiencia anterior. La directora artística es la profesora Mariana González Roberts.

En el apartado musical, la UPO ofrece un acercamiento a la música barroca a través del Coro de la UPO o a la música negra norteamericana con el Coro South Gospel, una entidad independiente con la que comparte un convenio de colaboración. La inscripción al Coro de la UPO puede realizarse en cualquier fecha del curso desde este momento pero cuenta con plazas limitadas dependiendo de la necesidad de instrumentos de cuerda. Esta actividad tampoco tiene coste pero se realizarán audiciones para los aspirantes el próximo 5 de octubre que consistirá en una breve prueba musical con el director musical, Jorge Rodríguez Morata, y el artístico, Miguel Rodríguez Rodríguez. Por su parte, el Coro South Gospel también cuenta con plazas limitadas y su director musical es Carlos Mondri y la directora artística María Luisa de León.

Finalmente, el plazo de inscripción de la Peña Universitaria Sentir Flamenco está abierto durante todo el curso. Las plazas son limitadas y la peña, presidida por el profesor Fernando Ruiz Morales, ofrece clases de baile flamenco, cante y guitarra.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)