Los nuevos estudiantes de la UPO conocen el campus antes del comienzo del curso

La iniciativa de la Pablo de Olavide supone una primera toma de contacto con la Universidad en la que van a comenzar sus estudios

El vicerrector de Estudiantes recibe en el Paraninfo a los nuevos alumnos y alumnas de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado esta mañana la primera de sus Jornadas de Bienvenida, una actividad pensada como primera toma de contacto para los nuevos estudiantes matriculados en el curso 2017/2018 que comienza el próximo lunes 18 de septiembre. En torno a 1.600 estudiantes de nuevo ingreso participan en estas jornadas de la UPO programadas durante el día de hoy y mañana viernes 15 de septiembre.

El vicerrector de Estudiantes de la UPO Antonio Herrera González de Molina; el director del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, Miguel Ángel Morales Cevidanes, y la delegada general de Estudiantes de la UPO, Irene Serrano, han recibido a los estudiantes que han asistido a estas jornadas, ofreciéndoles una visión general de la universidad tanto desde el punto de visto académico, como cultural, deportivo y asociativo, así como del desarrollo del día a día en el campus.

studiantes lazarillo guían a los nuevos universitarios por el campus de la UPO
Estudiantes lazarillo guían a los nuevos universitarios por el campus de la UPO

Tras este recibimiento, los estudiantes de primer año, divididos en grupos, han tenido durante la mañana de hoy la ocasión de recorrer el campus universitario y conocer de la mano de personal de la UPO y de estudiantes lazarillos los distintos servicios universitarios. El Servicio de Deportes (SDUPO) ha realizado una introducción a todos los aspectos relacionados con las instalaciones deportivas, tanto cubiertas como al aire libre, las competiciones internas e interuniversitarias o las actividades deportivas que se ofertan para la comunidad universitaria. Por último, desde el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, y de la Unidad de Cultura y Participación  Social se les ha explicado a los nuevos estudiantes los servicios que ofrecen. Con esta iniciativa se pretende que los alumnos conozcan cómo funcionan estos servicios y puedan tener acceso a los mismos desde los primeros días de su vida universitaria.

Las Jornadas de Bienvenida continuarán mañana viernes 15 de septiembre con el recibimiento del segundo grupo de nuevos estudiantes de los grados y dobles grados impartidos por las facultades de Ciencias Empresariales, de Ciencias Sociales y de la Escuela Politécnica Superior.

SESIONES DE ORIENTACIÓN DE LOS CENTROS

Por otra parte, las facultades han organizado sus propias sesiones de orientación para los nuevos alumnos y alumnas. De este modo, responsables de los centros abordarán de manera más específica aspectos que afectan a cada grado o doble grado que imparten en su centro (organización del curso, manejo del aula virtual, guías docentes, oferta de movilidad, etc.), resolviendo las dudas que puedan surgir a los recién llegados. Las facultades de Humanidades y de Ciencias Experimentales han tenido la cita con sus estudiantes hoy jueves 14 de septiembre, mientras que la Facultades de Ciencias Sociales y la Escuela Politécnica Superior recibirá a los estudiantes mañana viernes 15 de septiembre.

27 de junio – 19:30 h