Institucional

Arranca en la UPO un curso de formación para la búsqueda eficiente de empleo para estudiantes con discapacidad

Financiado por Fundación ONCE a través del Fondo Social Europeo

En la imagen, la facilitadora del Instituto Ben Pensante Mar Ruiz junto a los estudiantes del curso.

La Universidad Pablo de Olavide ha puesto en marcha un curso de formación y coaching profesional para búsqueda eficiente de empleo destinada a universitarios con diversidad funcional. Se trata de una iniciativa financiada por Fundación ONCE a través del Fondo Social Europeo y con la colaboración del Instituto Ben Pensante y la UPO, a través del Servicio de Atención a la Diversidad Funcional del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social.

El objetivo general del programa es mejorar la empleabilidad de estos estudiantes a través de un proceso de formación y entrenamiento grupal utilizando técnicas de programación neurolingüística, inteligencia emocional y sesiones de coaching personales con cada participante. Se consigue con ello ampliar su autoconocimiento, competencias laborales, su potencial y sus técnicas de comunicación en diversos medios como parte del proceso de búsqueda activa de empleo y finalmente mejorar fortalezas en entrevistas profesionales.

Los 13 estudiantes que realizarán esta formación, desde hoy lunes 9 de octubre hasta el 7 de noviembre, obtendrán las respuestas y las pistas necesarias para comenzar a diseñar su trayectoria profesional de una manera optimista, eficiente y estructurada. Además, conseguirán recursos que serán útiles en cualquier búsqueda de empleo que se plantee en un futuro.

El curso se estructura en 7 sesiones que serán impartidas por los facilitadores del Instituto Ben Pensante Mar Ruiz y Daniel Álvarez.

27 de junio – 19:30 h