Institucional

El Colectivo de Cultura Andaluza de la Universidad Pablo de Olavide conmemora los 40 años del 4D con unas jornadas

Se proyectará el documental “García Caparrós: memoria de nuestra lucha”, que dará paso a una mesa redonda sobre la situación actual de Andalucía

4d 2017El Colectivo de Cultura Andaluza de la Universidad Pablo de Olavide conmemora los 40 años del 4D hoy lunes 11 de diciembre con las Jornadas 4D Día de Andalucía, a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) del campus de la UPO. El acto será presentado por Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide.

Durante estas jornadas, se proyectará el documental “García Caparrós: memoria de nuestra lucha”, dirigido por Hazeína Rodríguez, una producción colectiva impulsada por las cooperativas culturales andaluzas Carambolo y Atrapasueños. Su línea argumental está basada en los acontecimientos del 4 de diciembre de 1977, poniendo especial énfasis en lo acontecido en Málaga, donde fue asesinado Manuel José García Caparrós.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en donde se reflexionará sobre los 40 años desde el 4D y la situación actual de la comunidad andaluza, en la que participarán Puri García Caparrós, una de las tres hermanas de Manuel José García Caparrós; Joaquín Recio, de la editorial Atrapasueños; y Javier Escalera, del Colectivo de Cultura Andaluza de la Universidad Pablo de Olavide.

Curso 2024/25